Web sobre Pastelería – La ruta del paladar

 

Descripción:
La idea de esta web nace a raíz de la propuesta de la libertad de temas a trabajar para este proyecto. Soy una aficionada muy apasionada por la pastelería y cocina, por el mundo gastronómico en sí. Hace algunos años me dedico de manera independiente realizo algunos trabajos de pastelería a pedidos como tortas y cupcakes y entre otros postres.


Finalidad:
La finalidad que tengo con esta pagina, es mostrar lugares, que pueden ser o no huariques, donde las personas puedan encontrar “el mejor postre” en Lima. ¡Vamos a ir en busca de los mejores postres! 

 

Público objetivo:
Mujeres y hombres entre 25 y 35 años de edad, que sean estudiantes o egresados. que cuenten con un trabajo estable, de un nivel socioeconómico A-,B+, B-,C+; que le guste salir a pasear un fin de semana en familia y amigos, aficionado a los programas como “utilisima” pero la mayoria de estos en su defecto prefiere comprar los productos ya elaborados.

Modo de acción:

Las herramientas que se utilizaran para crear el contenido, serán vídeos e imágenes. Se generara contenido original para la web, y sera muy interactiva. En los vídeos, que serán un apoyo para la web, vendrán acompañados de alguna historia, dato curioso y algún invitado (puede ser un gastronom@, reposter@ o alguien que quiera hacer la ruta dulce). Ademas también se compartirán recetas. Trabajaremos con unna web que permita al publico interactuar y divertirse con el contenido, a demas de dar tips, o secretos para las recetas.


Referencias:

  • Como referencia principal, escogeré una pagina que he visitado muchos desde que soy niña, ha variado mucho con el tiempo (me gustaba más antes), pero publlican todas las recetas con imagenes de las recetas que salen en su Canal por cable.  Web de Utilisima

http://www.utilisima.info/category/utilisima-recetas/snacks/

  • El Gourmet, es otro programa de television que tiene su propia web, donde suben parte del contenido a su pagina y comparten todas las recetas aqui ademas de algunos tips y datos curisos.

http://elgourmet.com/receta/

 

  • A la vuelta de la esquina seria una anti-referencia a esta propuesta, ya que es un programa donde nos hablan de la historia de nuestro país, recorriendo lugares memorables y que de cierta manera nos remontan a la época de la cual nos habla Gonzalo Torres. La idea para la pagina web, es hacer una ruta, pero visitando lugares típicos, nuevos, clásicos, huariques, cafeterías fusiones o restaurantes. Todo lo relacionado a la repostería

Dominio:
http://www.rutadelpaladar.com

Autor: sandovalberrocal

Estudiante de comunicaciones con pasión por la gastronomia. Aficionada a la fotografía y escritura. Amor por los animales. Un alma libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *