Web de articulación femenina – La Chola Emergente

Descripción:

El proyecto consiste en un espacio para mujeres, un espacio donde las mujeres puedan reconocerse unas a otras y conocer los procesos que viven (Luchas sociales, procesos judiciales, avances sindicales, leyes en disputa) asimismo compartiremos información de mujeres desaparecidas para cooperar en su búsqueda y también se brindará información práctica y lecturas.

Decidí abordar la temática de género ya que es un tema que desde muy joven me ha llamado la atención, siempre me gusta estar informada en temas referentes a los DD HH como derechos de las mujeres, derechos de la comunidad lgtbiq+ y derechos de las comunidades indígenas. Siento que a las mujeres (como a otros sectores vulnerables) aún nos falta avanzar mucho en derechos pero también en relaciones sociales, el machismo es violencia que desencadena muchas veces en feminicidios o violaciones sexuales, así que creo que es muy importante que existan propuesta comunicativas que permitan visibilizar mucho más estas problemáticas.

Desde los 15 años empecé con mi activismo en colectivos e iniciativas sociales que abordan el tema de género. He conocido a compañeros y compañeras con mis mismos intereses y hemos hecho eventos referentes a temas de luchas feministas y luchas de la comunidad lgtbiq+ (conversatorios, talleres). También junto a algunas compañeras sacamos adelante el Ni Una Menos – Independencia, donde nos preparamos para la conocida marcha del año pasado y realizamos diversas acciones en el distrito. A inicios de este año trabajé una mesa de género junto a mujeres de un comedor popular en Independencia y fué una experiencia muy bella y que me motiva a seguir construyendo nuevas iniciativas.

Público Objetivo:

Mujeres que hayan o que atraviesen situaciones de violencia

Adolescentes que busquen información respecto a derechos reproductivos

Mujeres de 25 a 35 años

Mujeres feministas

Mujeres de sectores emergentes

Mujeres que simpaticen políticamente con la izquierda

Modo de Acción:

La web tendrá 3 secciones.

La primera sección va a ser informativa, donde una vez por semana se subirá un video abordando un tema de coyuntura (ej: el enfoque de igualdad de género) , y se pondrán algunas noticias (imágenes) de actualidad respecto a temas de género.

En la segunda sección  publicaremos fotos de mujeres de desaparecidas para así colaborar en su búsqueda, también publicaremos denuncias de agresiones callejeras (agresiones sexuales, homofóbicas, etc)

La tercera sección será de autoformación, donde se brindará información sobre métodos seguros de abortos y formas de cuidado post-aborto, también se brindarán poemas y lecturas relacionados a la emancipación de la mujer.

 

Referencias:

Proyecto Kahlo: Esta pagina web me gusta mucho. Es visualmente muy atractiva, posee muchas imágenes, colores de buen gusto y la tipografía no es muy pesada, y me parece que el contenido es muy bueno, suelo leer la web en mis pasatiempos. Aunque es igual a la pagina web que realizaré, lo veo como un referente.

Wayka: Wayka me parece un buen referente para la sección de noticias en mi web, ya que Wayka es uno de los medios periodísticos con enfoque de género, pero siento a su sitio web un poco vacío. En para mi un referente en contenido pero no en diseño.

Promsex: La página web de la ong PROMSEX la reviso frecuentemente porque que posee información muy importante referente a temas de géneros y procesos legales, sin embargo no la usaría como referente ya que me parece una pagina muy desordenada y no genera muchas ganas de leer el contenido.

Dominio:

http://www.lacholaemergente.com

 

 

Autor: Marisa Barrionuevo Asencio

Joven soñadora, en proceso de deconstrucción y futura comunicadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *