Web de Libros – Entre Hojas

Descripción:

A través de la lectura podemos convertirnos en exploradores. En el transcurso de las líneas de un libro estas nos van revelando poco a poco sus más recónditos secretos y  tesoros, ya sea de fantasía, de novela, de poemas o, incluso, de misterio. Somos parte de la aventura que aquel escritor, con tanta exaltación, pudo y como también puede marcar una gran sensación en nuestras vidas.

Ahora estamos rodeados con toda la tecnología, que día a día se está actualizando. Sin embargo, eso no quiere decir que se ha perdido el interés por leer. Los celulares, tablets o las computadoras, ahora, cuentan con aplicaciones que permiten tener libros virtuales. En otras palabras, no solo tengo la intención de dar a conocer los libros impresos, sino que también tengo el deseo de facilitar los libros en formato PDF. Estos libros estarán a disposición de todo público lector o curioso por conocer más de la lectura.

Finalidad:

El objetivo de la web es incentivar a las personas que lean más, que inviertan un poco más de su tiempo en aprender diferentes temas, así como también que imaginen con los libros. La web o las redes sociales no solo están para ver chismes o vídeos graciosos, sino que, además, es un  medio de beneficio para el aprendizaje de los jóvenes. Por eso, pretendo motivar para que entren en el mundo de la lectura a través de  la web.

Público objetivo:

El público objetivo de la web son jóvenes estudiantes y trabajadores que tengan deseos de aprender. Desde los 21 a 31 años. De nivel socioeconómico A – B y C. Estos jóvenes son modernos pero también tradicionales. Gustan de libros de historia, literatura, poemas, novelas, o de misterios. También son aquellos que les gustan las aventuras; es decir, descubrir la esencia de leer y aprender cada día.

Modo de acción:

Las herramientas que utilizaré serán imágenes con frases célebres de conocidos libros, vídeos que nos mostrarán la importancia de leer; artículos escritos por mi o extraídos de alguna otra página web, y tips interesantes que ayuden al público.

Las imágenes utilizadas serán editadas por mí o también obtenidas de alguna referencia. Esto permitirá tener una variedad de frases de conocidos libros, como también de nuevas publicaciones.

Los vídeos serán creados a través de entrevistas o consejos de algún experto del tema. Lo que pretendo es generar vídeos propios para que sea más original y atrayente. Una vez al mes habrá un vídeo especial, en el cual, mediante un sorteo, se premiarán a las personas y el vídeo será de acuerdo a una de sus creaciones. Me encargaré en la edición dándole los créditos al autor respectivo.

Los tips que se estarán publicando una vez al día serán como por ejemplo terminar un libro en un mes, buscando la esencia de leer, atrévete a escribir, entre otros más. Serán como motivación para los seguidores, así sabré sus gustos, comentarios positivos y/o negativos.

Pretendo crear una sección de publicaciones de inspiración, las cuales permitirán que el público pueda dejar sus creaciones, de modo que serán libres de convertirse en un escritor por un día. Esta tendrá el objetivo de tener interacción con los seguidores de la página.

Los artículos serán de acuerdo al calendario de publicaciones que conservará la web. Cada semana tendrá un tema de interés que irá junto con los vídeos. Este calendario ayudará a la organización de las secciones que se desea tener. Una de ellas serán  los libros en formato PDF  y podrán ser descargados para leerlos en cualquier lugar.

Contará con  la sección de “Efemérides”, la cual servirá para recordar los momentos más impactantes que tuvo algún escritor, mencionar la importancia de fechas de publicaciones de libros conocidos, el fallecimiento de algún escritor o historias reales que acontecieron a nivel nacional como internacional.

Lo que no deseo es que se convierta en una web de contenidos monótonos, de modo que más adelante habrá  una página en Facebook donde podrán ver publicaciones, comentarios, consejos, sugerencias, vídeos divertidos, mas con espacios motivadores; frases en imágenes para que el público pueda compartirlo con sus amigos. Todo esto ayudará a que la web sea más visitada, ya que en cada publicación estará el link. Así, será más atractivo y dinámico.

Referencias

https://www.planetadelibros.com/

Esta web nos muestra gran variedad de libros, ofrece consejos, reseñas, bestsellers, eBooks, opiniones de lectores, concursos entre otros. Lo que me gusta de esta web son los libros que aparecen con sus reseñas en la página principal. Agregaría eso en mi web pero en forma de vídeo. Lo que también implementaría la sección de temas por categoría, pero también incluiría efemérides.

http://www.libropatas.com/

Esta web es muy buena, está formado por mujeres apasionadas a la literatura, su objetivo es garantizar los libros con la palabra “felicidad”. Muestran un espacio de concursos de libros; donde las personas participan a menudo.

Lo que puedo integrar  en la web Entre Hojas, son los concursos e incorporar preguntas, vídeos y adivinanzas; esto ayudará a que sea más dinámico. También me parece buena idea integrar una palabra como “pasión”. Es una manera de concientizar a las personas; “leer es una pasión”. 

http://www.atrapalibros.es

Atrapalibros fue creado para aconsejar a las personas, comentar sobre sus libros favoritos, entretener a las personas con los artículos y tips. Lo que me parece agradable es la entrada de “Andalucía al día”, donde publica noticias que pasa en su país. La web ofrece buenos contenidos, pero a mi parecer, le falta agregar algunas herramientas que le ayuden a ser más dinámico. El inicio de la pagina se ve bien por la portada del libro, le incluiría a mi web dos portadas de libro, por cierto tiempo.

Dominio:

http://www.EntreHojas.com

Yosselyn Ayala

Estudiante de la carrera Comunicación Integral,interesada en libros y colaboradora en Hatikva, grupo de clown cristiano.

Latest posts by Yosselyn Ayala (see all)

Autor: Yosselyn Ayala

Estudiante de la carrera Comunicación Integral, interesada en libros y colaboradora en Hatikva, grupo de clown cristiano.