Web de libros, películas y series sobre el crimen – La Guarida del Crimen

Descripción

Es una web encargada de difundir las novelas literarias, películas y series de crimen y homicidio. La idea surgió por mi interés a los libros de homicidio y policiales (Género Negro), así como la premisa de las distintas psicopatías asociadas al tema.

Finalidad

Muy aparte del objetivo de entretener lo que espero lograr con el proyecto desarrollado es difundir a los creadores de contenido de estos temas con el fin de despertar interés en lo jóvenes para considerar como un hábito la lectura o apreciación audiovisual. El arte de las películas y el arte en los libros.

Público Objetivo

Jóvenes hombres y mujeres entre 15-25 años de edad, del sector B-C; que prestan principal interés por la lectura y el cine, siendo como tema específico policiales.

Modo de Acción

Dentro del desarrollo de la web podremos utilizar diferentes herramientas interactivas que ya son utilizadas por nuestro público objetivo y que nos pueden ayudar a agilizar la relación con nuestro público objetivo.

Gifs, videos, fotos, memes, links, blogs; por mencionar algunos, la dinámica consistirá en brindarles un espacio donde podremos datos de libros o películas, sinopsis, reseñas, etc. También brindaremos un espacio en donde el usuario podrá enviar algún cuento o historia escrita por él, para incentivar la redacción y creatividad. Dentro de la web también se encontrarán distintos bloques o pestañas donde habrá algunos temas resaltantes como “Lo próximo en Salir” – que consistirá en un bloque de los estrenos o publicaciones próxima de nuestro tema en interés. Los autores favoritos, los especiales, maratones y “top ten´s”. Así mismo el usurario podrá observar donde puede adquirir tal libro o cuando se estrena tal película o donde la proyectarán para el público.

Manejaremos redes sociales para mantener una cercanía con nuestros principales espectadores, con el fin de estar comunicados constantemente (Facebook).

Referencia

http://www.serienegra.es/articulo/novelas/nuevos_autores_novela_negra/1415/seis_anos.html

Tomando de referencia esta página podemos observar una buena organización de información. Los temas están divididos correctamente para que el usuario puede ubicar su autor o libro mas rápido, una breve reseña o sinopsis del libro. Incrustado los comentarios de los usuario y donde lo puede adquirir. De hecho es un buen ejemplo.

https://www.laescenadelcrimen.com/secciones/crimen/

En esta referencia se pueden observar que su tema central el crimen, de ejemplo o perspectiva que nos puede servir para comentar temas relacionados al crimen pero no tanto a los libros o series, sino casos de la vida real o como el crimen puede representar un problema actual es la sociedad, generando así otra perspectiva para el usuario con el fin de crear una reflexión.

http://www.asesinos-en-serie.com/category/audiorelatos/

En esta web podemos observar los otros dos temas que  podemos abarcar, los audiorelatos me parecen una idea bastante creativa pero se tiene que enganchar al usuario desde el inicio porque se puede aburrir muy rápido y cerrar la ventana. Los documentales que presentan son relacionados al tema en estos también podemos colocar algunos directores o películas independientes para incentivar el desarrollo de estas herramientas.

Dominio

Laguaridadelcrimen.com

 

Deja un comentario