Web sobre comida casera – La cocina de Carike

Descripción:

Mi web consistirá en publicar recetas de comida fáciles y que encontramos en nuestras hogares.

La idea surge porque en ambas parte de mi familia hay excelentes cocineros y a mis 29 años siempre he comido riquísimo en mi casa y en casa de mis familiares.

Mi relación con el tema es muy estrecha ya que mi papá antes tenía un restaurante de comida marina y yo desde pequeña, junto a mi mamá y hermana íbamos a  ayudarle en la atención del local y algunas veces en la cocina. Además que mi mamá tiene una sazón espectacular, y ella en algunas oportunidades ha preparado platillos en grandes cantidades dejando al cliente completamente satisfecho.

Yo también cocino y lo hago bien; así es que por estos motivos he decidido exponer esta magnífica cualidad de mi familia en mi proyecto web.

Finalidad:

El objetivo de mi web es mostrar las habilidades culinarias de mis padres y también que las personas que son independientes y viven solas encuentren en mi web una guía de comida de fácil preparación, que les resulte deliciosa, con ese saborcito especial que cada uno encuentra en la comida de mamá o papá y recuerden los mejores momentos vividos en familia.

Público objetivo:

Sexo: Femenino (80%) y masculino (20%)

NSE: b y c

Edad: 25 a 45

Actividades en común: adultos profesionales con un ingreso básico o mayor, independientes

Lugar de procedencia: Lima y distritos como Surquillo, Jesús María, Lince, Cercado de Lima, San Juan Miraflores, Los Olivos, San Martín de Porres y Comas.

Modo de acción:

Para las publicaciones de mi web realizaré entradas donde detallare las recetas, también colocaré imágenes que ayudaran a reforzar los textos y algunos vídeos sobre comidas rápidas y deliciosas, todo siempre dirigido hacia mi publico objetivo. Lo que diferenciara mi web de las demás es que los productos que usaré para la preparación de las comidas se pueden encontrar en los mercados a un costo accesible, la preparación y explicación serán fáciles de entender para que los usuarios las puedan realizar y por último brindaré  algunos tips y secretos que usan mis padres para que la receta resulte más sabrosa.

En las publicaciones que realizare usaré un lenguaje fresco sin ningún tecnicismo y de acuerdo a mi público objetivo, también vincularé las entradas de mi web, con mis redes sociales para así comenzar a ganar notoriedad en mi web y redes sociales.

Referencias:

http://www.cocinaperu.com/recetas-peruanas/platos-de-fondo/

Elegí esta página porque tiene muchas recetas de comida casera, además el contenido es práctico se lee de manera rápida y efectiva, esto le hace más fácil al usuario la preparación. También me agrado que las fotos que muestras son de platos reales, al parecer realizan retoques mínimos y esto hace mas real lo que transmiten.

http://comidasperuanas.net/

Esta página me sirve como referencia para no desarrollar mi web con este formato, tiene muchas imágenes juntas y hacen que el usuario se distraiga y no sepa a que articulo ingresar, tambien observe que tiene en un bloque algunas recetas y noticias juntas, en mi opinión se debe de corregir esto y colocar las noticias en otro bloque.

 

http://www.micocinaperuana.com/p/acerca-de_31.html

Esta página me gusto mucho porque antes de escribir las recetas, se coloca una previa descripción de la comida,en que lugares o situaciones se prepara como se hace en el artículo de la pollada. También me agrado que tiene información de nuestra cultura, desde los incas hasta el tipo de música que se escucha en nuestras regiones.

Dominio:

http://lacocinadecarike.com

Autor: Emely del Milagro Marquez Castro

Estudiante de comunicaciones en ISIL y amante de la buena comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *