Web sobre flamenco – Vivo Siempre Flamenco

Descripción:

“Vivo Siempre Flamenco” es una web que consistirá en compartir información acerca del baile flamenco y también mi experiencia a través de este. En los últimos años el flamenco ha evolucionado y se ha transformado, mucha gente conserva la esencia de esta danza, pero otro grupo de personas ha optado por fusionar este baile con otros géneros, mi proyecto tambien hará énfasis en como el flamenco ha cambiado a travéz de los años, desde como se inició en cuevas gitanas hasta hoy en día que se realizan coreografías de flamenco con hip hop. Otro punto que me parece importante tratar, es el crecimiento de esta danza en los últimos años en nuestro país.

Decidí hacer mi web sobre flamenco porque es un tema del cual tengo mucha información, no solo por mi experiencia si no también porque conozco a personas que le han dedicado toda la vida y puedo observar como es un gran soporte para ellos por la misma fuerza que este baile requiere. Algo que me llama mucho la atención es poder complementar mi experiencia a lo largo de todos estos años, con la parte teórica de este arte. Desde el primer momento tuve en mente que mi página web sea de flamenco, considero que me encuentro en un momento de mi vida en el que no podría desaprovechar la oportunidad de poder acercarme cada vez más a lo que es mi pasión, desde hace un tiempo atrás que he decidido seguir estudiando mucho más para poder llegar a ser una profesional es por esto que me decidí por este tema, ya que encuentro en este una oportunidad de crecimiento.

Llevo muchos años practicando este baile así que me atrevo a decir que ha sido mi gran acompañante y soporte los últimos catorce años de mi vida, desde que lo descubrí. Soy bailarina de flamenco, me describo como tal y me encanta poder decirlo, decidí que sea más un estilo de vida que un pasatiempo, es por esto que siendo lo que más felicidad me da, también puedo decir que es lo que mas me frustra en caso de que el paso todavía no me salga bien y tenga que practicarlo veinte veces más, cuando siento que los pies no me alcanzan para el zapateo y cuando me confundo en un show a teatro lleno después de haberme preparado todo el año para mostrar ese baile.

Finalidad:

La finalidad de mi proyecto es informar y compartir con las personas que sean amantes del flamenco o se dediquen a este profesionalmente, por otro lado también tengo la intención de que me puedan leer personas que siempre han sentido un gusto especial por este baile y no se han animado a hacerlo por vergüenza o porque creen que no es para ellas, pretendo demostrarles que realmente no hay edad para aprender y que el flamenco no discrimina, puedes no ser una bailarina profesional, pero es una danza muy fuerte y enérgica que también sirve como soporte emocional. Quiero realizar esta web por dos razones, me gustaría que personas de otros países, sobretodo España, puedan entrar a ver mi página web y puedan enterarse sobre como se practica y como es llevado el flamenco en Perú y el otro motivo es porque es un tema que me apasiona y quiero compartirlo con las personas que he conocido gracias al flamenco desde hace tanto tiempo, intercambiar ideas, contar experiencias y recordar cómo eramos cuando empezamos y ver ahora lo que hemos logrado. Como mencioné anteriormente, voy a provechar la realización de esta web como una oportunidad de acercamiento y crecimiento profesional, también considero que llevo muchos años invirtiendo en esto y creo que ha llegado el momento de poder verlo como un negocio, hacer de mi proyecto web una especie de curriculum para poder ser considerada en diferentes oportunidades de trabajo y de esta manera generar dinero a través del flamenco.

Público objetivo:

Al público al que me dirijo son mujeres entre 20 y 30 años que pertenezcan a los niveles socio económicos B Y C. En líneas generales son mujeres que ejercen otra profesión aparte, no necesariamente ligada al arte, algunas son abogadas, otras psicólogas y otras empresarias, pero tenemos en común la atracción y valoración por lo artístico. Las personas que conforman mi público objetivo residen en Lima, ya que en el Perú las únicas academias de flamenco que existen están en la capital y en otras ciudades todavía no es muy conocido. Mi público objetivo se sentirá motivado al visitar mi página web ya que en esta encontrarán experiencias personal con las cuales se puedan sentir identificadas, habrá información sobre los show de flamenco en los que participo y también información y videos sobre los shows de flamenco más importantes de España, considero que una herramienta importante para poder tener muchas visitas, es que el contenido sea en gran parte audiovisual.

Modo de acción:

Mi página web contará con cuatro secciones importantes que contarán con material atractivo para mi público, estas secciones serían:la primera,  “Biografía”, en esta sección se contará mis inicios en el flamenco y también pretenderé hacer una hoja de vida en la que colocaré los shows más importantes en los que he participado con sus respectivas fechas y los cursos de flamenco que he llevado con bailaores de diferentes partes de mundo. La segunda otra sección será “Álbumes”, acá habrá contenido de videos y fotos que he podido recopilar a lo largo de todos estos años, no será solamente contenido propio, si no el cual yo consideré importante y atractivo para mi web. La tercera sección se llamará “Historia del flamenco” acá se encontrará información sobre este arte desde sus inicios hasta como es practicado hoy en día. Por último, la cuarta sección será “Experiencias”, en esta sección contaré diferentes experiencias y anécdotas que he vivido gracias al flamenco.

Considero que mi propuesta es diferente a las otras webs de flamenco o de danza que he visitado, comenzando porque lo que yo quiero hacer es que mi proyecto tenga mucho contenido visual y no he visto ninguna página de flamenco que se enfoque en eso. Para poder conseguir fidelizar a mi público lo que haré es que en cada publicación realizada, deje un mensaje o una frase motivacional haciendo referencia al arte y que de esta manera puedan sentirse identificadas con lo que les ofrezco, para lograr que mis publicaciones sean compartidas y complementándolo con los anterior, lo que haré es que mis publicaciones sean siempre los mismos días, he podido observar que este es un buen método utilizado por diferentes bloggers o youtubers para posicionarse en la mente de su público.

Referencias:

https://www.deflamenco.com/ 

Esta página web es completamente otro estilo a la página web que yo voy a realizar, si se trata de flamenco pero es básicamente venta de entradas a los espectáculos más reconocidos. Un aspecto positivo de esta web es que si la actualizan continuamente pero tiene un lado negativo que es que podrían hacerla más atractiva visualmente jugando un poco más con los tipos de letras y poniendo imágenes un poco más grandes.

http://www.jondoweb.com/

Es evidente que esta web va dirigida a un público más adulto, es más seria en cuanto al diseño y al contenido, la pongo como referencia porque en esta web si se habla netamente de flamenco e incluso hay opiniones de diferentes personas, pero sobretodo me parece interesante ponerla como referencia porque quiero que el diseño de mi web sea completamente diferente, lo interesante de esta página es que mantiene mucho orden y encuentras fácilmente lo que quieres buscar. El aspecto negativo de esta web es que considero que no es un espacio el cual provoque volver a visitarlo, me parece que destaca en cuanto a orden y a información relevante pero no te invita a visitarlo nuevamente.

https://www.avansys.edu.pe/formacion-continua/escuela-audiovisual-artes-escenicas/taller-danza-urbana

En cuanto a diseño tengo pensado algo así, que empiece con una foto llamativa y que por partes de la web sea mayor el contenido visual que el contenido escrito. Escogí esta página web como referencia porque es el estilo que creo que mejor le va a mi público objetivo, en cuanto a diseño es parecido a lo que quiero lograr, pero en cuanto a contenido escrito es completamente diferente a mi proyecto. Un aspecto positivo de esta web es que es fácil de recordarla y es ordenada aun así contenga muchas imágenes, pero lo negativo es que no la actualizan continuamente.

Dominio:

www.vivosiempreflamenco.com

 

 

 

Autor: Mariana Cossio Cossio

Soy Mariana Cossio, tengo 24 años y estudio Comunicación Integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *