Web sobre Ilustración y Creatividad – Ilustrafafa

Descripción

Este proyecto web consiste en publicar ilustraciones de personas, paisajes, etc. Presentando estos dibujos hechos a mano o en digital, a la vez no solo se mostrarán dibujos profesionales, sino tutoriales para que el público pueda practicar o que los usen las ilustraciones mostradas en la web como una fuente.

La elección de este proyecto es porque me gusta mucho como una persona puede sacar su imaginación o creatividad y plasmarla en una hoja de papel o en digital.

El vínculo con este tema viene de las personas que son mis amigos y familiares, al ser algunos artistas, el cual me es un tema muy atractivo para enseñar y entretenarse también al proyectar tus ideas en un dibujo.

Finalidad

La Finalidad de este proyecto es que las personas usen mi web como una fuente para sus ilustraciones o que se puedan inspirar con los dibujos mostrados, es decir, lograr que mi web sea muy influyente en el público.

Lo que quiero lograr con este proyecto es que nadie crea que es difícil dibujar o para hacerlo hay que ser creativo, compartiendo un contenido creativo e inspirador.

Me beneficiaría en poder lograr expresar mi gusto por la ilustración y la creatividad, y que otras personas que le guste esto puedan disfrutar del contenido que mostraré. A la vez espero que el contenido que sea mostrado llegue a inspirar a personas a dedicarse a esto y quien sabe que lleguen lejos con sus dibujos.

Público Objetivo

Esta web va dirigida específicamente a un público joven (18 – 20) 55% hombres y 45% mujeres, con un nivel socio económico A – B, que le gusten dibujar, crear e innovar en sus ilustraciones, perfeccionistas en sus trabajos.

Sus actividades en común, que siempre que estén en un lugar carguen cuaderno, con un lápiz o colores y así puedan plasmar lo que ven ahí, interés por el arte, que si ven algo que les guste lo dibujen en un cuaderno o en digital.

Sus oficios serían, comunicadores, diseñadores, publicistas, arquitectos, al ser los que más se les relaciona con este tema.

Modo de Acción

Las herramientas multimedia que usaré serán: videos, gifs, fotos, entre otros, pero el recurso de herramienta multimedia que usaré más seguido serán fotos, mostraré dibujos a mano y en digital, en cuanto a los videos serán aprox. de 30 segundos mostrando como hacen los dibujos,es decir, tutoriales de como debes dibujar bien una cara de una persona o sus gestos, etc y estos serán hechos por mi u otras personas pero, no sacadas de otras web.

Referencias

https://www.deviantart.com/

Esta es una web que muestra ilustraciones digitales y fotografías, al parecido a mi web pero, en mi web implementaré también dibujos a mano. Y siendo muy conocida esta web al ser una fuente para los ilustradores.

https://www.behance.net/

En esta página muestran ilustraciones como fuente, para trabajos, ideas para logo ya con un contenido profesional, en la cual te puedes crear una cuenta y mostrar tu contenido y para ver el alcance de sus contenidos pueden darle like y ver las visualizaciones que ha tenido.

https://drawcrowd.com/

En este web se puede ver un contenido de anime, cómics o en algunos de tema mitológico, con unas ilustraciones digitales, en la cual también te puedes registrar, dar like a las que más te gusten, usar como fuentes y compartir en tus redes sociales.

Dominio

ilustrafafa.com

Autor: tasaicosmall

Estudiante de Comunicación Integral en ISIL.