Web sobre maquillaje – Shadow MakeUp

Descripción: 

Mi web consiste en brindar información sobre maquillaje, desde tutoriales hasta notas informativas. La idea surgió ya que el maquillaje es mi pasión, el cual me gustaría que sea el tema para dirigirme a los demás compartiendo mis experiencias y sabidurías como apasionada y maquilladora en diferentes maquillajes en especial los casuales y de fiesta.

Finalidad:

El objetivo de mi web es colaborar con mi publico objetivo en implementar el maquillaje en su vida cotidiana y quitar el mito de que su uso diario es malo. Tengo pensado crear una plataforma innovadora y fuera de lo común que cada vez que la visites sea una experiencia nueva, mezclar todo lo que este a mi alcance para lograrlo desde vídeos, hasta notas periodísticas o informativas para así ser reconocida como una blogger de moda y captar el auspicio de marcas de maquillaje.

Público objetivo:

Esta web va dirigida a mujeres con interés en el maquillaje y poder adquisitivo; de edades 18 – 30. Nivel socioeconómico A, B, C posicionados mayormente en distritos de Lima como Surco, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro. Que tengan como pasión u oficio el maquillaje e interés en su activa evolución de técnicas, dupes, swatches & reviews, hacks, tendencias y consejos de adquisición.

Modo de acción:

Utilizare todas las herramientas posibles, en caso tenga que hacer vídeos o notas redactadas agregarle imágenes o gifs creados por mí o alguna otra fuente. La organización de mis contenidos se basará en buscar temas o noticias del tema elegido con dos o una semana de anticipación para así tener planeado y armado el post del día. El valor agregado y la propuesta original diferente a las paginas existentes será enfocarme en dar consejos a mis lectores de cómo conseguir maquillaje de buena calidad a precio justo o necesidad de moverse de su hogar. Para que la gente visite mi página web más de una vez, implementaré una especie de foro de preguntas y respuestas en los que podrán interactuar y aclarar dudas o darme recomendaciones.

Referencias:

http://cynthialamaquilladora.com/

Cynthia la Maquilladora: es una maquilladora reconocida en el Perú, la cual creo su página web enfocada en su profesión compartiendo tendencias, tutoriales, blogs tanto escritos como audiovisuales, recomendaciones y también ofrece sus servicios como maquilladora y venta de productos. Esta web me puede servir como fuente para enriquecerme ya que Cynthia es una persona más experimentada. Lo que le faltaría implementar sería un contacto directo con sus lectoras.

http://www.temptalia.com/

Temptalia: es una página web la cual te permite crearte un usuario y enviarte notificaciones con sus post más vistos durante la semana, se enfocan en el mercado del maquillaje, informándote nuevos lanzamientos y diferentes precios dentro de él. Lo agradable de esta web es que por ser estadounidense te ayuda a informarte de precios y la evolución de tendencias en el extranjero; sin embargo creo que le falta el uso de videos explicativos tipos tutoriales.

Vikinga Makeup: Vikinga es una YouTuber la cual te ofrece desde su canal tutoriales, vivencias, hacks, muestras y comparaciones en el rubro del maquillaje; su canal es muy interesante ya que no es repetitivo y no solo se dedica a pararse enfrente de la cámara a maquillarse, sino a contarnos sobre productos y más. Lo incomodo de él es que puedes encontrar vídeos tipo blog de vida cotidiana lo que hace que te salgas del tema de maquillaje, sin embargo abrió otro canal especialmente para así dividir el maquillaje de su vida cotidiana.

Dominio:

http://shadowmkup.com

Autor: Arturo Calderón Colán

Desarrollador web y diseñador gráfico. Docente del curso Técnicas Multimedia en ISIL

Deja un comentario