Web sobre maternidad – Creciendo con Mami

Descripción:

Mi web consistirá en mi día a día como futura mamá. Deseo compartir esta nueva experiencia con otras mujeres gestantes ya que postearé testimonios de mujeres que esperan su primer bebe entre otros, con información detallada, consejos, tips, videos donde pueda facilitar y satisfacer a mis lectoras.

Desde que me enteré de mi embarazo que fue a las cuatro semanas de gestación, la vida me cambió por completo. Pues tenía muchos temores y uno de ellos era el qué dirán mis padres con esta noticia, si seguiría con mis estudios o si tendría el respaldo de mi pareja al momento que le contara.

Felizmente todo salió bien y pude estabilizar mi situación, poco a poco iban desapareciendo los miedos e iba creciendo la ilusión de ser madre y la curiosidad por poder tener un espacio y compartir mi día a día con mis lectoras.

Compartir detalles desde el segundo mes de embarazo, diferenciar algunos síntomas que suelen pasar en el primer trimestre, testimonios de madres primerizas, especialistas dando consejos y recomendaciones con respecto mis dudas y las de mis lectoras ya que puedo consultarlas al especialista y resolver dudas.

Ahora con mis cinco meses de embarazo tengo claro las diferencias del primer y comienzos del segundo trimestre donde puedo brindar una información clara. En este proyecto quiero aprender de mis lectoras por medio de comentarios, ya sea en algunos post que haga y yo poder compartir mi experiencia en estos cinco meses que es prácticamente la mitad de mi embarazo.

Cuando quise buscar información en algunas páginas web no lograba encontrar lo que yo quería, la información era muy general y breve, es más usan un léxico muy formal que no logra llegar a las lectoras.  En mi caso quiero lograr lo contrario, captar la atención de mis lectoras de manera inmediata, para ellos tendré algunos recursos, como videos, testimonios, tips, pero con información y lenguaje preciso.

Finalidad:

La finalidad de mi web es compartir con otras mujeres en estado de gestación contenidos, testimonios, consejos, tips que les pueda servir como a mí me están sirviendo actualmente. Lograr con ello empatía y generar confianza con mi público objetivo. Formar una comunidad donde no solo yo aporte con información, sino también mis lectoras compartan conocimientos y dudas que puedan resolver mediante la colaboración entre todas.

Mi motivación personal es poder posicionarme como referencia, quiero que mis lectoras sientan y sepan que en mi web pueden encontrar lo que ellas necesitan, que con mi día a día y las herramientas que brindaré pueden estar satisfechas con respecto a lo buscado, resolver sus dudas y poder así mismo lograr lo que en estos momentos quiero, que es el ser reconocida entre las mujeres gestantes como una referente en el tema y yo poder aprender y cambiar la expectativa que se tiene con webs de maternidad.

Público Objetivo:

Mi público objetivo son mujeres gestantes primerizas en edad de 18 a 26 años, del NSE C – D+, son mujeres que mayormente rentan un inmueble, que si bien pueden tener acceso a un automóvil propio usan el transporte público. Los servicios bancarios que tienen son escasos, usan cuentas de ahorro, cuentas o tarjeta de débito. Sus pasatiempos es ir al cine, parques públicos, centro comercial.

Cuentan con el apoyo de su pareja y familiar, en su mayoría continúan con su vida normal, algunas mujeres siguen trabajando y estudiando por lo mismo que tienen el apoyo y consejo familiar. Suelen vivir aún en casas de sus padres hasta poder tener una estabilidad económica y pueda formar su hogar junto a su novio o esposo.

Modo de acción:

Mi web estará dividida por segmentos de la siguiente manera: Consejos, tips, testimonios, actividades, videos, también haré el uso de imágenes motivadoras, memes, también me enfocaré en la apariencia de la madre durante la gestación eso saldrá en uno de los videos que subiré. Buscaré el apoyo de especialistas como ginecólogos, psicólogos, especialistas en nutrición, testimonio de madres primerizas para que me cuenten su experiencia hasta la etapa en la que se encuentren de su embarazo.

Compartir con mis lectoras una serie de actividades que pueden realizar dependiendo el mes en el que se encuentren de gestación, como psicoprofilaxis obstétrica, actividades como caminatas, o eventos con variedades para mujeres gestantes.

 Referencias:

https://espanol.babycenter.com/

Esta web, se define por brindar información para mujeres gestantes, ya sea la semana por semana, como se va desarrollando el feto, síntomas y dolores, entre otros. Pero también abarca información para mujeres que ya son madres, tomo como referencia esta página porque en aspectos positivos tiene punto por punto el avance del embarazo, te indica cómo va desarrollando el feto, como debes alimentarte, entre otras cosas positivas con respecto al desarrollo de tu embarazo.

En aspectos negativos, es que no se puede apreciar que se explayen en información, a veces usan palabras muy breves que no dejan el mensaje indicado, y la información puede quedar incompleta o en el aire.

También la distribución de la información marea un poco, escases de imágenes, el orden hace que te canse la vista o no tengas buena impresión al momento de visitar la página.

Rescato la segmentación que tiene, si bien tiene información breve su punto a favor es que tiene varios puntos de los cuales puede explayarse y puede llegar de manera agradable a las lectoras.

http://www.natalben.com/en-el-embarazo

Este blog, consiste en el paso a paso del embarazo, pero también del postparto, lo que rescato de este blog es que me parece muy interesante su segmentación, los puntos que destaca como, por ejemplo, en que semana se hace cada ecografía, la salud de la madre, complicaciones en el embarazo, si es que llevas un embarazo de gemelos, entre otros.

Al ingresar la página te llama la atención su diseño sencillo, pero con colores que destacan cada segmento, lo que tomaría como aspecto negativo es la falta de videos, de detalles o testimonios de especialistas, si bien tocan puntos interesantes aún faltan detalles audiovisuales y otras segmentaciones.

Lo que agregaría sería segmento de decoración para el cuarto del bebe, consejos de moda en video para las madres ya que en la etapa del embarazo es algo complicado conseguir ropa adecuada o que te sientas realmente cómoda, sin embargo, ambas páginas me sirven como referencia.

En este canal, una mujer explica semana a semana su etapa de gestación, entre controles, riesgos que tuvo, antojos, novedades, mitos, entre otros. Rescato mucho de este video blog ya que brinda su día a día como gestantes y las cosas que va descubriendo junto a su pequeña bebe que lleva dentro.

Dominio:

www.creciendoconmami.com

María José Valderrama Osores

Estudiante de Comunicación Integral en ISIL.

Latest posts by María José Valderrama Osores (see all)

Autor: María José Valderrama Osores

Estudiante de Comunicación Integral en ISIL.