Web sobre Postres – Mica’s Cake

Descripción:

Este proyecto web consiste en compartir recetas de postres hechos por mi, ya sea pasteles, cupcakes, cakepops, brownies, chocotejas, alfajores, todo tipo de postres que yo sepa realizar, también mostraré recetas, imágenes y videos de postres no muy conocidos para que estén enterados de recetas fáciles y rápidas de preparar. Contará con imágenes y videos de postres típicos como por ejemplo dulces de Cañete como los picarones, Chincha el frijol colado, Pisco están las chocotejas y en Ica por ejemplo la teja o el guindón relleno de manjar. Postres en general, todo lo que tenga que ver con lo dulce.

Esta idea surge porque desde muy pequeña me gustan los postres, ayudaba a mi mamá en las noches a preparar alfajores, tortas y chocotejas. En mi familia la gran mayoría son muy dulceros, prefieren como postre comer un pedazo de pastel de chocolate que un pastel de acelga. Ahora a mis 25 años cada dos fines de semana preparo un postre en mi casa, trato de especializarme cada vez más, lo hago por hobby más que nada, me encanta prender mi computadora, escribir  tutoriales en youtube, que por cierto ahora existen millones para poder aprender muchas más cosas y empezar a preparar algo en ese momento.

Mi especialidad son las chocotejas a los 20 años comencé a vender chocotejas de todo sabor, pecanas, coco, guindones, pasas, pasas borrachas, maní y nueces, todo el mundo me pedía chocotejas y poco a poco fui especializándome y aprendiendo de que más sabores las podía hacer. El nombre es decir “MICAS” lo puse por una persona muy especial, me ayudo hace algunos años a impulsarme a preparar y vender mis propias chocotejas. Las primeras letras son las de su nombre estoy segura que me ayudará a tener algo que me pueda impulsar hacerme más conocida en el ámbito de los postres en este caso mi propia página web si en algún momento que por cierto muchas veces lo he pensado, hacer mi propio negocio.

Finalidad:

La finalidad de mi página web es poder compartir con mi p.o todas mis recetas, todo lo que he aprendido durante este tiempo en los cursos relacionados con este tema. Preparaciones, recetas nuevas, fotos, videos creados por mi para que puedan conocerme un poco más en el ámbito de la repostería.

Me gustaría lograr con este proyecto hacerme conocida en las redes subiendo fotos y videos (profesionalmente hablando), logrando enseñar todo lo que haga, cada dulce o postre. A la misma vez bajando información de ayuda para que los puedan preparar o verlos. También por el simple gusto de compartir, tomar foto o grabar al terminar una torta y no solo la subiría a mi facebook como lo hago en estos casos sino algo mas serio, algo que me respalde que de verdad este tema si lo tomo enserio.

 

Quisiera que las personas que recién empiezan a tener el gusto o ya son amantes de los postres, puedan compartir lo que saben o lo que recién están aprendiendo, ya sea con videos o con fotos sus postres realizados por ellas mismas en mi página. De la misma manera compartiré diariamente recetas y/o realizaciones de los postres que haré en mi casa o en diferentes lugares de la misma manera con videos y fotos. Viajaré a diferentes partes de Lima o provincia para contarles cómo se realizan y cuales son los postres típicos de cada lugar que vaya para que estén entretenidos con toda mi información. Iré a sitios como restaurantes, pastelerías, heladerías donde vendan o preparen deliciosos postres para que vean y conozcan más. Mi página web será súper divertida a la misma vez favorecerá a mis usuarios para que se llenen de toda la información necesaria para poder emprender un negocio o simplemente que sea como un hobby para ellas.

Lograré que mi público todos los días tenga esas ganas de entrar a mi página para endulzar su día a día y a la misma vez que les sirva como medio de ayuda con toda la información que les  brindare para que puedan preparar un postre ellas mismas de su agrado ya sea para su familia o para vender.

 Público objetivo:

Mi página web va dirigida a mujeres entre los 20 a 35 años de edad, mujeres que en sus tiempos libres después de trabajar o estudiar les gusten y tengan esos deseos de siempre preparar un postre en su cocina. Mujeres profesionales con gran actitud para decir “es hora de hacer un pastel o unos alfajores para mi familia, enamorado, hijo, etc”.

Mi pagina será de ayuda para ellas y a la misma  vez para que se entretengan viendo fotos o videos de recetas nuevas, recetas rápidas, fotos de diversos dulces y les provoque hacerlos en casa.

Modo de acción:

En mi página web brindaré aparte de mis recetas, videos y fotos donde podrás ver la preparación de los postres hechos por mi.

Vídeos de viajes, conociendo los postres típicos

Fotos donde podrás aprender a prepararlos.

Todo abarcará en mostrar todo referente a los postres ya mencionados.

Referencias:

Dulcefina

Esta página web de esta dulcería  puedo destacar los materiales y multimedia que contiene. Cuentan con un  buen gusto en el tema de la decoración, usan colores de acuerdo a la web.

https://dulcefina.com.pe/

 

El mundo del Dulce

Algo así quisiera llevar mi página web, cuenta con miles de recetas, informa y al mismo tiempo ayuda a sus seguidores a cómo realizar cada postre, no solo te dice las recetas sino te indica cuanto tiempo te vas a demorar, el costo de toda la realización y está dividida por tres niveles del postre más fácil al más dificultoso, te ayuda en todo el camino a la hora que vas a realizar tu postre favorito. Solo contiene recetas.

https://www.elmundodeldulce.com.pe/recetas

 

La Repostería de Miguel

De esta página me voy a guiar maso menos la manera de como se presenta cada postre. Esta página solo muestra la foto del postre y su preparación. Me parece súper interesante por este lado quisiera llevar mi página web.

http://www.lareposteriademiguel.com/

Dominio:

http://www.mica’scakes.com

Deja un comentario