Thaniyay

Descripción:

Este proyecto consiste en brindar información clara sobre de qué manera o mediante qué factores podemos llevar una vida más saludable, a través conocimientos sobre la nutrición, la actividad física, recetas caceras entre otros.

La idea surge de una necesidad personal por mejorar mi estilo de vida, el mismo que por factores de tiempo entre trabajo y estudio, no ha recibido la atención necesaria, ocasionando desordenes y enfermedades en ocasiones. Además es importante reconocer que nuestro país tiene una gama variable de tipos de alimentación, situación que puede ser aprovechada pero al no tener la conciencia del cuidado que le damos a nuestro cuerpo, no lo atendemos como corresponde.

El nombre de Thaniyay significa Sanarse en Quechua.

Llevo años teniendo problemas en el sistema renal y he visto a un sin número de médicos pero las respuestas siempre han sido las mismas, reforzar el tratamiento y aumentar la medicación, hasta que el algún punto tome conciencia de que estaba ingresando a mi cuerpo un sin número de químicos, cuando a lo mejor lo que debía hacer era enfocarme en la comida que ingiero, y cambiar esas grasas y comida rápida a las once de la noche por comida hecha en casa o restaurantes que promueven de alguna manera la alimentación saludable.

Finalidad:

Como objetivos tengo, conocer sobre la importancia de alimentarnos de manera más saludable, conocer sobre la variedad de insumos nacionales y tipos de comida, aprender cómo preparar mis propios alimentos y realizar alguna actividad deportiva para así lograr generar un cambio personal en mi vida que me mantenga motivada y en un mejor estado físico y mental.

Público objetivo:

Quisiera enfocar esta web a mujeres entre 25 a los 35 años con actividades en común como la jornada laboral diaria, estudios, actividades multitareas, además de intereses en deportes o actividades de meditación como el yoga,  ocupando su tiempo en gran parte y quienes de alguna manera ya nos valemos por si mismas para buscar y costear nuestra propia comida, además también está enfocado a un nivel socio-económico A-B y C, procedentes de la ciudad de Lima.

Modo de acción:

Averigüemos juntos si la frase “Somos lo que comemos” es real, para eso haremos algunas entrevistas, visitaremos algunos restaurantes y lugares enfocados en la alimentación baja en grasas, conoceremos todo tipo de personas enfocados a la vida natural y cocinaremos un poco en casa, a ver cómo nos funciona.

Utilizaremos audios de entrevistas, fotos sobre restaurantes, ferias gastronómicas, mercados naturistas y vídeos creativos y dinámicos sobre actividades físicas, mediación, visita a restaurantes, preparación de paltos en casa, pero sobre todo con información variada e interesante para compartir sobre la importancia de llevar una vida más saludable.

El valor agregado que brindo es el trato directo de amigas conociendo juntas sobre esta nueva etapa. Es importante mencionar que no soy una experta en nutrición, ni en promoción del deporte, y  en esta web escribe una chica muy parecida a ti, yo, intentando aprender cómo vivir mejor a través de la comida acompañada con algunas actividades para aprender en conjunto y de manera gradual.

Referencias:

Blog ecologíco Esturirafi: http://www.esturirafi.com/

Blog sobre cocina saludable Lalakitchen: https://www.lalakitchen.com/

Un niño obeso que quiere volar, cambia sus estilos de vida y VUELA, lo que representa que aveces los obstaculos para mejorar nos lo ponemos nosotros mismos y en nosotros mismos esta el cambio.

 

berdejochavez

Tengo 27 años, me gusta aprender sobre cosas nuevas todo el tiempo, suelo buscar pasatiempos diferentes, me gusta leer, el cine, ir a conciertos de música electrónica, trabajo en el Instituto Peruano del Deporte en donde me dedico a ver temas de imagen y eventos internos y externos.
Recientemente estoy encontrando un gusto en la cocina y curiosidad por conocer más acerca de lo que significa la vida saludable.

Latest posts by berdejochavez (see all)

Autor: berdejochavez

Tengo 27 años, me gusta aprender sobre cosas nuevas todo el tiempo, suelo buscar pasatiempos diferentes, me gusta leer, el cine, ir a conciertos de música electrónica, trabajo en el Instituto Peruano del Deporte en donde me dedico a ver temas de imagen y eventos internos y externos. Recientemente estoy encontrando un gusto en la cocina y curiosidad por conocer más acerca de lo que significa la vida saludable.