¿Cómo controlar la ansiedad de mi perro?

Desde hace mucho mi perro sufre de ansiedad por un accidente que tuvo y la verdad que en muchas ocasiones no he podido controlar la situación o mejor dicho, la destrucción que causa dentro de casa. En todo este tiempo muchas personas me han comentado que es momentáneo, debo brindarle más tiempo o el famoso «pásale el huevito para que se la vaya el susto» y no, ninguna de estas soluciones me han servido.

Cuando cree Altokepets pude conocer algunas soluciones por consejos de distintos veterinarios y lo que me recomendaron fue:

  • Crear una rutina de paseo, juegos y comidas
  • Enseñarle sus espacios
  • Premiar sus nuevos hábitos
  • Brindarle tiempo y cariño
  • Entrenamientos especializados con veterinarios

Gracias a esto, Altokepets brinda productos para calmar la ansiedad de nuestros perros, sean adultos o cachorros y algunos son: platos anti-ansiedad, galletas relajantes, juguetes sin sonido y camisetas anti-ansiedad. Los productos han sido esenciales para el proceso de mi mascota como en otras y se acostumbran a una nueva rutina que los ayuda a ser más independientes.

Por último, es importante enseñarles desde cachorros a tener sus espacios, brindarle tiempo, crear nuevas rutinas, acompañarlos y si decides adoptar, debes tener en cuenta que hay muchos casos de perros maltratados, la ansiedad de ellos es un proceso más largo, pero con estos consejos, con dedicación y tiempos podemos apoyarlos a sanar.

Autor: Gianella Tarrillo Filomeno

Estudiante en formación en el área de comunicaciones, enfocada en la rama de locución, me gusta aceptar nuevos retos y muy responsable en cumplir mis objetivos. Soy una persona deportiva, proactiva, amante de los animales y mi gran sueño es tener un albergue para perros con distintas discapacidades.

Deja un comentario