Domótica, inteligencia en la casa

Buen día a todos, el día de hoy quisiera poder enseñarles un poco lo importante que es la tecnología en la casa,  y es que a este término se le conoce cómo «Domótica», lo que significa en términos más prácticos, tecnología e implementación de productos para facilitar funciones en casa, del cual vamos a profundizar porque muchos de ustedes aún no lo conocen y podría interesarles el tema, si es que son fanáticos de los inventos novedosos como yo, o para los que quieren saber un poco más y estar al tanto de la evolución de los productos, también.

Este gusto parte a raíz de un viaje que tuve poco antes de que comience la pandemia del Covid, realicé un viaje corto a provincia, en donde uno de mis amigos de la infancia en el cuarto del segundo piso de la casa tenía una habitación y contaba con una  persiana con estilo roller  que daba hacia su patio, fue ahí que me contó que había decidido implementar tecnología para la casa tipo domótica con la finalidad de realizar tareas como: subir y bajar las persianas mediante un control remoto o celular, cámaras que monitorean toda la casa las 24 horas del día mediante el teléfono móvil, apagar y prender las luces de las habitaciones con un sensor específico de sonido (aplausos), etc. Esto fue algo que llamó mucho mi atención y decidí investigar un poco más acerca del tema y los beneficios que trae el adquirir estos productos, que si bien son algo caros, pueden facilitar y acortar el tiempo para ejecutar otras actividades en la oficina o en la casa.

Personalmente, creo que hay una industria bastante interesante aún sin explorar en este campo tan interesante, la implementación de productos que hagan de tu vida un estilo de vida más tecnológico y que se acomode más a tus necesidades, es vital. Cada día podemos observar la diversidad de productos para el hogar, como Xiaomi, que no solo vende telefonía, sino también, aspiradoras, cepillos de dientes inteligentes, los cuales se limpian en una base al apretar un botón. Esta información será actualizada para tratar de que ustedes puedan opinar y generar un debate acerca del contenido que vamos a presentar.

https://news.samsung.com/cl/chilenos-y-el-boom-de-las-aspiradoras-robot-modelo-de-samsung-aumento-en-600-su-demanda

Autor: Francisco Pimentel Eggerstedt

Estudiante de la carrera de Comunicación Estratégica del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado a los deportes de aventura y a los viajes dentro y fuera del Perú.

Deja un comentario