La importancia de las flores e iluminación en los eventos

Hay accesorios indispensables en todos los eventos, como las flores y la iluminación, ya que son elementos básicos en los sitios correctos. La iluminación puede ser ambiental o decorativa, ambas son parte de decoración. Los centros de mesa, que están compuestos por las flores, son atraen la naturaleza al evento, llenándolo de frescura y alegría.

Las flores siempre están presentes en el transcurso de nuestras vidas, y nos acompañan en muchos eventos, es por eso que debemos saberlas escoger dependiendo de los acontecimientos, ya sea un nacimiento, enamoramiento, quinceañero, boda hasta un funeral. Las flores blancas significan la pureza o espiritualidad, las flores de color rojo significan el amor, las flores amarillas significan amistad, flores rosa inocencia y las lilas el encanto. Es por eso que decimos que son las encargadas de dar la bienvenida, y las encontramos en distintos lugares del acontecimiento. Al momento de crear un evento debemos de tener cuidado, especialmente cuando hay comida, ya que las flores no deben de tener aroma o si están de centros de mesa, estas no deben interrumpir la visión y la conversación de los comensales.

La iluminación es parte importante de lo que desees transmitir, resaltando la decoración, creando en las personas ilusiones dando ambientes cálidos o sobrios. Debemos tener en claro que los asistentes, deben verse entre ellos mismos, y el espacio en el que se encuentran. Para esto debemos analizar el área que se utilizará, para diseñar la iluminación, efectos de iluminación que vayan acorde del evento, como la variedad, calidad y cantidad de luces que se requerirá.

Autor: Roxana Cotrina Dioses

Me llamo Roxana Paola, soy estudiante de Comunicación Integral hace unos años decí ingresar al mundo de la decoración de fiestas, me encanta crear, combinar, personalizar cada detalle que hará que tu fiesta sea única y auténtica.

Deja un comentario