Las Redes Sociales y mi mamá

Mis hermanos llaman diariamente a mamá. Cada llamada termina en un “te amo y te extraño, cuídate mucho”. Si bien es cierto, que mis hermanos la llamaban siempre antes de la cuarentena por el COVID-19, no había un domingo en que no llegaran a visitarla. Hace unos meses atrás a ella no le gustaba la tecnología, ella sólo tenía su teléfono fijo. Ahora, le enseño una hora diaria a manejar redes sociales para que pueda comunicarse con mis hermanos sin necesitar mi ayuda.

¡Esto es un milagro! Hacer usar a mamá un celular, nos llevó años intentarlo. Antes era una moda para ella, algo que no estaba hecho para su edad, o la excusa que ya tiene 60 años, pero ahora es una necesidad para saber cómo están sus hijos. Mamá ya no odia las redes sociales, al contrario, aprovecha mucho de esas herramientas tecnológicas.

Mamá tendrá un celular para navidad, pues ella usa el mío por mientras, hasta que mejores momentos vengan. Espero que siga viendo con buenos ojos las redes sociales, pues, aunque debemos admitir que ahora es una necesidad que nos hace sentirnos más cercanos en familia, ella sabe que jamás se comparará una visita familiar con una videollamada. Esperemos que pase pronto, mamá extraña cocinar el pepián en los domingos.

Autor: Ana Cristina Zavala

Soy una estudiante de comunicaciones. Amante de series en Netflix, me encanta crear guiones para series, películas o spots, toco la guitarra y compongo canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *