Lima: Una ciudad sobre ruedas

La COVID-19 nos afectó a todos en diferentes maneras, como por ejemplo, no poder ir a visitar a nuestros seres queridos como normalmente lo hacíamos, siendo esto lo que más dolió atravesar, por otro lado, las rutinas de cada persona en base a su trabajo, estudios y quehaceres que normalmente teníamos diariamente, sean hobbies o diligencias. Por ello se crearon nuevas medidas sanitarias y sobre todo en los transportes públicos que es donde mas se contraía el virus por la aglomeración de pasajeros.

Poco a poco fuimos observando que las personas consideraron otras formas de trasladarse, y una de ellas fueron las bicicletas, que por lo usual no era tan común ver su uso de manera constante, ya que solo era utilizada para un momento de deporte y luego usar el autobús, taxi o auto particular, sin embargo muchas personas optaron por incluirla en su rutina diaria. Cabe recalcar, que el MTC (Ministerio de Transporte y Comunicaciones) indicó que para su uso diario deben contar con una placa de rodaje y un SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito). Además, implementaron mas ciclovías en todo Lima para la seguridad de los ciclistas.

Anímense a experimentar esta nueva propuesta para poder evitar y combatir a la COVID-19, y en esa línea, pueda que las infraestructuras de ciclovía sean permanentes. Recuerda que las medidas, opciones y propuestas para cuidar nuestra salud están a nuestro alcance, por ello compartamos conciencia y cuidémonos unos a otros.

Autor: Luciana More Prada

Soy estudiante de la carrera de Comunicación Integral en ISIL. Me gusta leer, bailar y ver series. Suelo, ser perfeccionista en las cosas que realizo y amo pasar tiempo con las personas que más quiero.

Deja un comentario