Los equipos latinoamericanos de Esports se vuelven potencia mundial?

Últimamente la participación de equipos latinoamericanos a nivel internacional en Esports a ido en incremento, siendo el antes esta región la menos considerada o con menor porcentaje de visualizaciones a nivel mundial.¿Cual a sido el cambio de cara a la actualidad? Las competiciones en cualquier disciplina de Esport es lo que hace resaltar a un jugador o equipo en particular, la fanaticada, los auspiciadores, los espectadores siempre se van a interesar en quien termine siendo el mejor. Este viene siendo el caso con los equipos latinoamericanos el porque esta muy claro, es el nivel de juego y desempeño de los equipos.

Se ha realizado al rededor de los últimos meses e incluso se están realizando competiciones mundiales de Esports, tales justo ahora como Dota 2 y Cs go, en el cual la clasificación de equipos latinoamericanos esta sonando mucho por el desempeño muy bueno que están teniendo. Un ejemplo de ello también no hace mucho tiempo atrás a sido en el mundial de Valorant, la representación latinoamericana del equipo KRU Esports (Equipo de Esports del Kun Aguero) quienes llegaron a las semifinales del torneo mundial de Valorant y cayendo ante el que se coronaria campeón en un enfrentamiento en el cual se alargo incluso hasta tiempo extra para definir el mapa para pasar a la final.

Ahora hablando de actualidad se esta jugando la Major de Cs go en el cual por primera vez en su historia y después de aproximadamente 15 años de competiciones, un equipo latinoamericano logro clasificar a un torneo presencial de este nivel , la escuadra de 9z Team tuvo un muy duro recorrido para llegar a este logro, enfrentándose a equipos de la región norteamericana y ocupando uno de los 4 cupos por región.

Por otro lado, otro torneo internacional de mayor peso también esta siendo la Major de Dota 2 en la cual debido a las ligas regionales establecidas por Valve contamos con 2 equipos sudamericanos en representación de la región, el cual ya ambos en el trayecto que se ha realizado del torneo, actualmente Thunder Awaken y Beastcoast están ocupando el top 8 del torneo ante equipos europeos, norteamericanos y asiáticos.La ausencia de equipos Chinos se debe a la actual pandemia que estamos viviendo que no hayan podido asistir a la misma y las restricciones que les da su propia nación.

Pero definitivamente como opinión personal, siendo un espectador y aficionado más de todos estos deportes electrónicos, el nivel sudamericano esta creciendo de mejor manera, el empeño y ganas que le hechan los equipos por representar a su región he incluso derrotando a equipos que son considerados superiores es un claro ejemplo de que con esfuerzo y dedicación sea cual sea el Esport el nivel de juego sudamericano puede superar a cualquiera que se le plante enfrente.

Deja un comentario