¡Luces, Cámara, Acción!

Quiero comenzar esta sección de ¡Luces, Cámara, Acción! Con lo más último que acabo de ver, lo cual es una película interesante y sin rodeos de Netflix. Este filme muestra a dos personajes que combaten con las heridas emocionales y físicas de su pasado. Violet&Finch, nos demuestran que hasta en los momentos más insignificantes pueden ser relevantes. Por otra parte, podemos resaltar que es una película que mantiene la misma visión del libro sobre la importancia de la salud mental.

Violet&Finch es una de esas películas que, con solo nombrarlas, despiertan sensaciones predominantes en torno al suicidio y la depresión. En primer lugar, y a pesar de ser una película adaptada del libro All the Bright Places y ser estrenada en 2022, evoca un estilo de cine calmado y con limitados picos de acción. A esa visión, hay que añadir un pequeño matiz de reflexión, porque nos muestra temas delicados en su fase más superficial del amor, el cual se va demostrando en cada soundtrack de la cinta. Asimismo, la cineasta Brett Haley nos expone un filme que se enlaza a través de la contemplación de los diálogos, los personajes y de lo que ellos sienten, y esto es algo que surge al analizarla, sin embargo, la volvería a ver una vez más.

Por último, a continuación voy a dar mi opinión dela película, quiero comenzar acotando que probablemente el final de esta cinta ha dividido a todos en diversas opiniones y en lo personal, me queda la lección de comprender que existen personas que apoyan a otras en sus problemas y que esas mismas personas también pasan por iguales o peores crisis internas. ¿Y tú, estás de acuerdo conmigo? En todo caso, si aún no has visto esta película y te gustan los temas de salud mental y romance/drama, te la recomiendo.

DATAZO: Te cuento que Jennifer Niven la autora del libro original, estuvo presente en todo el proceso del rodaje, por lo que la decisión de centrar la trama y eliminar las referencias más explícitas al suicidio, ha sido idea de ella.

Créditos de imágenes:

La gran mayoría de las imágenes fueron re-diseñadas en la plataforma de Canva Premium, estas imágenes son libres de derecho de autor.

Por otra parte, en algunas fotos se usaron imágenes de google.

Imagen 1: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dp5Vg8XrxvmA&psig=AOvVaw3qtOJudP3LIRlo4WfPtn7o&ust=1653216023502000&source=images&cd=vfe&ved=0CAwQjRxqFwoTCNDUy-Kz8PcCFQAAAAAdAAAAABAW

Imagen 2 y 4: https://series-y-peliculas.com/wp-content/uploads/2021/03/plataformas-para-ver-en-streaming.jpg

Autor: Gia Rueda Chingay

Mi nombre es Gianelly, pero me gusta que me digan Gia. Tengo 22 años y considero que soy muy sensible, curiosa y extrovertida. Actualmente soy estudiante de Comunicación Integral en ISIL y trabajo como Productora y Community Manager en una operadora de cable privada llamada LatinCable.

Deja un comentario