Web de noticias Mauro Medina – Hablemos de fútbol

https://as.com/futbol/2021/07/01/internacional/1625131649_733762.html

Primera edición de «hablemos de fútbol» Acá encontrarán todo el fútbol jugado en el extranjero y el torneo nacional en resumen de manera semanal, platicaremos sobre todo lo acontecido en las mejores ligas europeas y sus respectivos campeones en la actualidad, también veremos el paso de los peruanos en el exterior como en el caso Gian Luca Lapadula quién se encuentra jugando los playoff del ascenso en Italia, a parte también tocaremos lo mejor del fútbol peruano la liga 1. De todo esto y muchísimo más acá en nuestro noticiero informativo.

SECCIONES

Fútbol europeo:

Empezamos en el barrio de la reina en Inglaterra la final de la F.A Cup, la copa más antigua del mundo. En Wembley Chelsea vs Liverpool quedaron 0-0 como ya había ocurrido en una final antes de la Carabao Cup meses antes entre estos dos equipos y se definió en penales en la que ganó el liverpool, en esta ocasión los penales lo empezó errando el capitán del Chelsea Cesar Azpilicueta y Édouard Mendy tapó el penal a su compatriota Sadio Mané jugador del Liverpool, pasando los penales a muerte súbita, pero de todas maneras el Liverpool se consagrará porque Mason Mount falló su penal y el griego Kostas Tsimikas sacando campeón a los «Reds» equipo de Juegen Klopp segundo título del año.

Por la Premier League, este fin de semana el Manchester City visitará al West Ham en el London Stadium. Los locales empezaron ganando rápidamente en el encuentro 2-0 con un doblete de Jarron Bowen a un «city » que lo veríamos cometer muchos errores en defensa, aunque en el segundo tiempo el jugador de los citizens Jack Grealish marcaría un gran gol de volea, pero los del West Ham estaban tan nerviosos porque no podían creer que le ganaban al puntero del torneo Manchester City y se terminaron metiendo un autogol que ponía en empate el partido, al final hubo un penal para los del city pero el arquero Fabianski se lo taparía al argelino Riyal Mahrez. Lo cual todo esto dejaría su oportunidad de liquidar la Premier League y tendremos que esperara hasta la última fecha para descubrir al campeón

Viajamos a España, dónde el Real Madrid le va propinar una goleada de escándalo al Levante con un 6-0, lo más anecdótico fue el primer hack-trick de Vinicius Junior quién después fue a abrazar al capitán Morales del Levante porque con esa derrota su equipo iba a descender, Real Madrid que consagró su título de liga número 35. El Barcelona por su parte ya clasificado a la siguiente competición de la UEFA Champions League iba a jugar el fin de semana contra el equipo de nuestro compatriota Celta de Vigo el cual le iba a ganar cómodamente por 3 a 1, dónde Renato Tapia ingresaría a los 60 minutos cuando ya los 4 goles en el partido fueron anotados y no había ya nada que hacer.

Lo más anecdótico en España va a ocurrir en el estadio Wanda Metropolitano dónde jugarían el Atlético de Madrid vs Sevilla empatando 1-1, pero lo más importante en Wanda Metropolitano era la despedida de Luis Suarez, el uruguayo que marcó época en España fue bota de oro en la etapa de Messi y Cristiano Ronaldo y tras ser echado en Barcelona llegó al atlético de Madrid y lo sacó campeón de la liga española temporada pasada, la afición del atlético se lo agradece haciendo una banderola la cual decía «Gracias Lucho por hacernos campeones» porque claramente el Atlético de Madrid no ganaba un título hasta que llegó Lucho Suarez quién no pudo contener el llanto por que tanto como él y todos sabemos que capaz sea su última temporada en el gran nivel europeo.

Rápidamente pasaremos por Alemania dónde también se produjo una despedida muy dolorosa, pues Erling Halland jugaba su último partido en el estadio Signal Iduna Park dónde el Borussia Dortmund recibe al Hertha de Berlín y le tocaba decir adiós a la afición del Borussia. Erling Halland ya fue comprado por el Manchester City y daría el paso a la élite del fútbol en Inglaterra, pero no sin antes dejar cifras escandalosas en el Borussia Dortmund marcando casi 40 goles por temporada. Como estamos hablando de despedidas, deberíamos hablar del Bayern de Múnich porque Robert Lewandowski ya anunció que no desea seguir en el equipo bávaro, y todo hace señalar que el Polaco Lewandowski ya tendría todo arreglado con Joan Laporta para firmar por el Barcelona.

Ahora viajaremos a Italia porque el campeón estaría casi definido y se coronará en la última fecha, pero primero contaremos lo que fue la copa Italia porque se enfrentaban entre semana Juventus vs Inter quienes se adelantaron a los 7 minutos con un golazo de Nicolo Varela, pero en el segundo tiempo la Juve remontar con goles de Alex Sandro y del serbio Dusan Vlahovic, pero de penal empató el Inter de Milán con gol de Calhanoglu llevando el partido a la prórroga en dónde el Inter liquidará el partido con goles de Iván Perisic para dejar el partido en un total de 4-2. En la liga italiana serie A el cuadro rossonero Milán está a tan solo un partido de proclamarse campeón después de mucho tiempo y le ganaría este fin de semana en el estadio San Siro al Atalanta de Bérgamo.

Peruanos jugando en el extranjero:

En Italia también el Benevento de Gian Luca Lapadula jugará los play off del ascenso en un encuentro de los cuartos de final contra el Ascoli y después contra el Pisa en semifinales nuestro Gladiador Lapadula marcaría los goles siendo héroe para llevar a su equipo a la final del ascenso a la serie A italiana. Bueno así como Gianluca está peleando el ascenso, Miguel Trauco por su parte en su equipo el Saint Étienne están peleando por no descender de la Ligue 1 en Francia dónde su única esperanza es permanecer en el puesto 18 playoff de la permanencia.

En México hay una buena noticia porque Pedro Aquino jugaría la semifinal de la liga MX con el América «las águilas» ganando en los cuartos de final vs Puebla jugando Pedro Aquino desde los 40 minutos el partido de ida empatando 1-1 y en la vuelta jugó el partido completo en la victoria 3-2 en el estadio Azteca. Mientras tanto en la otra llave de los play off el Cruz Azul de Juan Reynoso y Luis Abraham dónde le rompieron la nariz, también dejándolo eliminado

Por lo tanto acá en Sudamérica el Boca Juniors de Sebastián Battaglia jugará la final del torneo Argentino ganando a toda costa los partidos de liguilla, le ganó a Defensa y Justicia en cuartos de final, dejando también en el camino al Racing de Avellaneda por semifinales. Ojalá la próxima semana estemos hablando del Boca Juniors campeón con Luis Advíncula y Carlos Zambrano como protagonistas.

Liga 1 del fútbol peruano:

Empezamos comentando el partido entre Sport Huancayo vs Cienciano del Cusco el cual fue un partidazo claramente fue el mejor de la fecha, reconociendo porque cada uno está dónde está en las primeras posiciones de la tabla de posiciones. Un partido muy peculiar que hasta los 80 minutos de juego iba 0-3 a favor de Cienciano, y con una genialidad de Marcos Lliuya, un penal y un gol agónico de fuera del área en los descuentos lo empató Huancayo finalizando un partidazo.

En Trujillo hubo un partido discreto el cual fue el de Carlos Manucci vs Universitario de Deportes que terminó con un 0-0 cerrado. Una «U «que se queda con muy pocas opciones de ganar el torneo apertura, pero muy cerca de los primeros lugares si le gana la próxima semana a Sporting Cristal en el estadio Monumental y sacaría a un rival directo de la pelea por el torneo, los celestes ganaron 3-2 en su último encuentro en el estadio Alberto Gallardo vs Ayacucho FC.

Alianza el sábado pasado ganó 2-0 a la Universidad César Vallejo tranquilamente en el estadio de Matute en la victoria, y con esto suma 6 victorias seguidas, el conjunto victoriano con un partido pendiente se encuentra con 23 puntos con aspiraciones a pelear el torneo apertura.

El Sport Boys del callao suma su segunda victoria seguida ganando por un 2-1 a uno de los equipos que está peleando los primeros lugares del campeonato Alianza Atlético de Sullana, puntos importantes para el equipo de los rosados y posicionarse en la mitad de la tabla.

Tip de apuestas:

El fin de semana veremos un encuentro muy interesante el cual será el clásico moderno Universitario de Deportes vs Sporting Cristal. Partido en el que parece será muy peleado y como se sabemos en los clásicos no existen favoritos, lo más tentador para no optar o jugarla por alguna escuadra quede en empate el partido, y como es un partido un poco cerrado pero en dónde será posible que halla un cuota de 1.5+ en goles.

https://www.futbolperuano.com/liga-1/noticias/liga-1-programacion-de-las-fechas-6-y-7-del-torneo-apertura-34156
https://www.football365.com/news/liverpool-2-0-atletico-madrid-klopps-men-win-again-in-group-b

https://www.semana.com/deportes/articulo/cuanto-dinero-gano-el-real-madrid-por-ser-campeon-de-la-liga-espanola/202255/

https://www.si.com/fannation/soccer/futbol/news/al-rihla-fifa-world-cup-qatar-2022-ball-unveiled-by-adidas

Autor: Mauro Jair Medina Gutiérrez

Hola, soy Mauro y quiero llegar a ser un buen periodista porque es lo que más me gusta, me apasiona. Mis hobbies son jugar fútbol y escuchar música, soy un chico simple.

Deja un comentario