¿Qué hago si mi perro está envenenado?

Puede que muchas veces te hayas hecho esta pregunta y no tengas una respuesta clara y segura. Y es que escuchamos tantos remedios caseros o consejos de la familia ante estos casos. Lo cierto es que no es un tema que se debería tomar a la ligera, ya que la vida de tu perro corre peligro y es mejor estar preparados y bien informados. Por ello, aquí te enterarás lo que debes hacer si tu perro sufre de envenenamiento.

Si notas que tu perro presenta alguno de estos síntomas, es posible que haya sido envenenado. Toma nota de lo siguiente:

  • Salivación excesiva
  • Temblores musculares
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Descoordinación al caminar
  • Problemas respiratorios
  • Fiebre
  • Convulsiones

Ante estos casos, lo primero que necesitas hacer es dirigirte a un centro veterinario inmediatamente para que pueda darle a tu perrito una atención correcta e inmediata. Sin embargo, existe la posibilidad de que no nos encontremos cerca de una veterinaria y para ello te daré a conocer los primeros auxilios ante un envenenamiento de tu perrito, así como lo que debes y nos debes hacer.

No recurras al aceite

Resulta ser el consejo más común, pero, por el contrario, podría convertirse en una opción perjudicial para la salud de tu perro, ya que este podría dirigirse hacia los pulmones, lo cual podría provocar una neumonía.

Lo que debes hacer

Una buena opción es el agua oxigenada. Dos cucharadas de este producto diluido con un poco de agua también generarán el vómito.

También puedes tomar un puñado de sal y colocarlo inmediatamente bajo la lengua de tu perrito para inducir al vómito.

Después de darle los primeros auxilios mencionando previamente, es importante que tu mascota pase por una revisión médica, así el perro haya podido vomitar lo que ingirió. Es de gran ayuda poder recolectar todo tipo de información o restos del producto tóxico que consumió tu amigo de cuatro patas y proporcionar todo este informe al doctor veterinario.

Recuerda siempre estar alerta a todo lo que tu perrito ingiere, ya que ellos se llevan todo a la boca sin conocer de peligros. Toma en cuenta la importancia de tener un botiquín en casa de primeros auxilios  con todo lo que tu engreído pueda necesitar ante alguna emergencia.

Deja un comentario