¿Qué significa cuando tu perro ladra?

Si bien es cierto, a muchos nos ha pasado que nos estresamos un poco y hasta nos enojamos cuando escuchamos a los perros ladrar, más aún si se trata de nuestra mascota buscamos a como dé lugar poder callarlo o hallar el motivo del por qué ladra mucho. Según Jorge Vallejo, médico veterinario, indicó en un artículo de la página web de América TV, que “los perros ladran para alertar a la manada por alguna condición de estrés, ansiedad o miedo”, que se podría representar como un ladrido emocional, sin embargo, existen otras razones, por ejemplo, alertar acerca de un desastre natural, como temblor, terremoto o simplemente porque un carro ruidoso pasa cerca, ello se podría determinar como un ladrido ambiental.

Intentar detectar por que el perro está ladrando más de lo habitual, creo que hará más accesible la ayuda hacia nuestra mascota, algunos etólogos (personas que se dedican a estudiar los comportamientos de los animales) indican que los perros desarrollan una gran capacidad intuitiva y que esto les permite darse cuenta fácilmente de nuestro estado de ánimo, de manera positiva y negativamente, junto con ello algunos comportamientos extraños por parte de las personas que están o han estado cerca de nosotros, esto provoca que nuestros canes nos alerten si detectan algo amenazante cerca de nosotros.

Los perritos ladran porque de alguna forma tratan de comunicarse con nosotros o simplemente de comunicar algo, creo que es el medio diseñado para ello, muchos especialistas indican que los ladridos son saludables cuando no son prolongados; sin embargo, hay tener en cuenta cuando sucede esto si tienen sed, hambre o si de pronto están antojando algo que estamos comiendo, a esto se le podría representar como un ladrido físico.

Para culminar, cito las palabras de la veterinaria Rosana Álvarez, especialista en etología canina, “¿Qué tal si respetamos lo que hemos creado? ¿Qué tal si miramos por el bienestar del animal?”

Artículo de Jorge Vallejo: https://www.americatv.com.pe/noticias/util-e-interesante/cuarentena-que-perros-ladran-mas-ultimamente-n411483  Rosana Álvarez: https://www.etologiaveterinaria.net/15-razones-por-las-que-mi-perro-ladra-y-no-debo-castigarlo/

Autor: Natali Rivera Salcedo

Es mi ultimo ciclo en ISIL, vivo en Ate Vitarte, tengo una hermana que actualmente no vive conmigo, me gustan los animales, en especial los domésticos, cuando tengo tiempo me gusta escuchar música o ver películas. ,

Deja un comentario