Sabor Peruano-Europeo

Definitivamente la gastronomía peruana fusionada ha evolucionado y atravesado otros continentes, por, ejemplo, en europa nos describen como la comida de los dioses. En españa tanto como en Italia consumen mucho la comida fusión peruano-europeo, aunque ellos siempre han estado muy orgullosos de su comida, fácil llegar a sus paladares.

La sazón criolla tuvo mucho éxito en Italia, la fusión de los platos eran todo un éxito, por ejemplo, tallarines al pesto, el mondonguito a la italiana, la sopa menestrón y otros platos más elaborados con carnes y especies de insumos italianos. Existen una gran influencia de la comida peruana en Italia, muchos cocineros influencers de la comida italiana se han quedado asombrados por nuestros insumos como el tomate, la papa, etc.

Actualmente en Alemania y Francia brindan a restaurantes peruanos la certificación de la ¨Auténtica cocina peruana¨ con sello de oro, garantizando que su propuesta gastronómica ha sido elaborada con insumos, recetas y técnicas culinarias peruanas. Este certificado tiene como finalidad de preservar el valor de la gastronomía en todo el mundo y poder promover el consumo de productos nacionales en el extranjero.

Un gran referente de la cocina peruana y que triunfa sin duda alguna es Gastón Acurio y su esposa Astrid, ellos tienen una gran cadena de resturantes en el continente Europeo, pero su mayor acogida principalmente es en la ciudad de Madrid en España, sin contar que hace poco abrió una cevichería en Ginebra. ¨Me encanta poder traer aquí mi cocina nativa, con sus diversos sabores y así poder mostrar mis especialidades, estoy absolutamente encantado de resaltar lo que el Perú, con sus ingredientes excepcionales, tiene para ofrecer¨ declaró el reconocido chef, en una revista gastronómica europea.

https://www.turiweb.pe/restaurantes-peruanos-en-europa-obtienen-certificacion-autentica-cocina-peruana/


Autor: giullianna lara zuñiga

Estudiante de la carrera de Comunicación Integral, estoy actualmente el último ciclo en el Instituto San Ignacio de Loyola. Me gusta mucho el mundo de la gastronomía en especial la peruana, amante del mar y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *