Web sobre Celiaquía – Mi vida sin Gluten

Descripción

Este proyecto web consiste en un espacio para compartir mis experiencias, recomendaciones e información en general sobre la celiaquía.
Para aquellos que desconocen el término, les comento que la celiaquía es un trastorno digestivo y autoinmunitario crónico que daña el intestino delgado cuando se ingiere gluten (el cual es una sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno, la avena y todos sus derivados). Por ejemplo, lo podemos encontrar en productos cotidianos como el pan, pastas, galletas, tortas, etc.
Para ser más específica, en este espacio compartiré mi experiencia sobre cómo era mi vida antes de ser diagnosticada con esta enfermedad, qué síntomas tenía, cómo descubrí que era celíaca y cómo es mi alimentación actualmente. Además, compartiré información sobre la contaminación cruzada con gluten y cómo evitarla, así como recetas gluten free y recomendaciones de restaurantes libres de gluten.

Mi relación con el tema es muy personal ya que a los 19 años me enteré que era celíaca. Esto cambió mi vida drásticamente porque nunca me ha gustado cocinar y para mi mala suerte descubrí que cocino muy mal (aunque he mejorado), pero no tenía otra opción más que preparar mi propia comida sin gluten y con un poco de frustración.
Definitivamente, al inicio se me hizo muy difícil seguir un tratamiento libre de gluten, porque hasta el día de hoy esta enfermedad no es muy conocida en nuestro país.

Finalidad

La finalidad de este proyecto es visibilizar la celiaquía y compartir mi experiencia, con el fin de brindar información a aquellos que recién están empezando una dieta sin gluten y ayudar a un gran porcentaje de personas que son celíacas pero no lo saben aún. Cabe recalcar que a muchos les toma años conocer con certeza el origen de los síntomas que padecen constantemente (distensión abdominal, fatiga, migraña, náuseas, vómitos, etc.), debido a la falta de información sobre esta enfermedad.

Público objetivo

Este proyecto web se segmenta de la siguiente manera :

70% mujeres – 30% hombres
(De acuerdo a un estudio publicado en la Gaceta Médica de México, las mujeres constituyen entre el 68 y el 71% de las personas diagnosticadas con la enfermedad celíaca).

Nivel socioeconómico A y B.

Jóvenes limeños de 20 a 25 años que hayan sido diagnosticados recientemente con esta enfermedad y estén buscando información y/o recomendaciones al respecto.

Modo de Acción:

Este proyecto web estará dividido en tres secciones:

1. Mi experiencia y anécdotas como persona celíaca.
2. Recetas gluten free.
3. Recomendaciones de restaurantes, tiendas y productos gluten free.

Se hará uso de herramientas multimedia como vídeos e imágenes, los cuales serán indispensables para la elaboración de recetas y recomendación de productos, tiendas o restaurantes.

Referencias:

https://www.disfrutandosingluten.es/

https://www.celiacoalostreinta.com/

Deja un comentario