Web sobre la Educación Alternativa en un Programa Educativo llamado Mamá Koala

Descripción:

Este proyecto web es un espacio para promocionar y difundir a través de artículos, testimonios y videos los beneficio que ofrece la Educación Alternativa en niños de 1 a 4 años en una Guardería / Jardín llamado Mamá Koala, en donde se aplica la filosofía Montessori y Reggio. Esta filosofía se basa en oponerse a lo que conocemos como escuela tradicional, donde el niño es el protagonista de la experiencia. Además, este tipo de educación forma al niño de manera integral, es decir, no solo se les brinda conocimientos y habilidades, sino también se usan los sentidos para la exploración en el aprendizaje.

Mi relación con el Programa Educativo empieza en marzo de este año cuando una amiga, que es maestra, me convoca como profesora de apoyo. Ella siempre trabajó con la educación tradicional y en el 2016 realizó un proyecto en la universidad que le abrió muchas expectativas con respecto al cambio en la educación. Entonces llegó la pandemia y se vio obligada a retomar ese proyecto que dejó allá por el 2016. Es así como nace el programa educativo alternativo Mamá Koala.

Finalidad:

La finalidad de esta web es dar a conocer los beneficios de la educación alternativa en niños de 1 a 4 años, además de fidelizar y cautivar a futuros padres de familia que deseen participar del programa educativo Mamá Koala.

Público Objetivo:

Esta página web está dirigida a padres de familia entre hombres (20%) y mujeres (80%), entre 25 y 35 años de edad, que cuenten con niños de entre 1 y 4 años; con un nivel socioeconómico B y C, que cuenten con un nivel de ingreso salarial medio y que sean residentes de los distritos de San Juan de Miraflores y Santiago de Surco.

Modo de Acción:

Para que nuestra web cumpla con su objetivo tendremos los siguientes segmentos:

  1. Métodos de enseñanzas: En esta sección se publicará información visual a través de infografías, mapas conceptuales, etc. sobre la filosofía Montessori y Reggio dando a conocer sus principales semejanzas y diferencias en su estilo de enseñanza.
  2. Tú también puedes: En esta sección se publicarán artículos con consejos para poner en práctica los métodos de enseñanzas que se emplean en el Programa Educativo Mamá Koala.
  3. Aprendiendo juntos: En esta sección contaremos las diferentes experiencias que se viven en el Programa Educativo Mamá Koala acompañado de fotos de estas. 

Referencias:

http://www.nidoenticonfio.com/

http://lacasadecarton.edu.pe

Deja un comentario