Web sobre recetas de comida saludable – Un Gusto Saludable

Descripción

Este proyecto web es un espacio para compartir basándose en mi experiencia y conocimiento, recetas saludables, fáciles de preparar y deliciosas al probar, con una variedad de comidas para el desayuno, almuerzo, cena y unos postres muy ricos, los cuales tienen ingredientes que aportan energía y nutrientes para poder estar sanos. No hay nada más satisfactorio que poder comer sin hacerle daño al organismo, así como también el poder ayudar a mejorar la salud de uno mismo.  

La idea de esta página web inició dos años atrás aproximadamente, debido a que a un familiar muy cercano le detectaron diabetes, desde ese entonces todos los días se debe de colocar insulina, por ello, su alimentación tuvo un drástico cambio, el nivel de azúcares y grasas que consumía a diario tenían que ser controlados. El ver en su rostro una ligera tristeza cada que había una reunión familiar por no poder comer las cosas que otras personas comen con normalidad, además el querer yo también tratar de mejorar mi alimentación, hizo que mi don de chef empiece a curiosear y a querer aprender más de cómo preparar de acuerdo a mis gustos opciones saludables de comidas y postres para poder disfrutarlos sin sentir cierta preocupación por hacerle daño a la salud.

Finalidad

Este proyecto web tiene como finalidad compartir recetas fáciles y deliciosas de comidas saludables, además de desmentir el mito de que, si la comida es saludable, tiene que ser “fea”, así como también promover un estilo de vida con una alimentación saludable de acuerdo a los gustos de cada persona.

Público objetivo

Esta web está dirigida a mujeres (65%) y hombres (35%) de 22 a 27 años, de los sectores económicos B y C, de la ciudad de Lima, Perú. Que lleven un estilo de vida saludable o tengan interés en aprender, conocer y realizar recetas de comidas y postres saludables, para que puedan disfrutar el comer delicioso sin preocupación y a la vez cuidar su salud.

Modo de acción

Para lograr la finalidad de este proyecto, mi método de acción será dividir la información en 3 categorías, las cuales estarán acompañadas de imágenes, audios y vídeos. 

Recetas de postres saludables: Esta categoría incluirá diferentes recetas de postres con ingredientes saludables, como, por ejemplo: Galletas de avena, brownie fit, pastel de zanahoria con harina de avena, paletas de yogur con avena crujiente, queque de plátano libre de gluten y bajo en azúcar y un tutorial de un bizcocho chocolatoso. 

Recetas de comida y desayunos saludables: Esta categoría incluirá diferentes recetas de desayunos saludables, como, por ejemplo: Bol de frutas, Pudín de chía, muffins de manzana, avena horneada con sabor a pastel de zanahoria y un tutorial de cómo preparar un bol de avena con toppings. También, recetas de comidas para el almuerzo y cena saludables, como, por ejemplo: Tostada de avena y lentejas, bol Arcoíris, tortillas de papa con verduras, wrap de atún y un tutorial de la preparación de una receta de Salpicón de pollo. 

Artículos: Esta categoría se va a centrar en artículos sobre datos que no sabías de los ingredientes que se utilizan para estas recetas como, por ejemplo: beneficios de la chía, beneficios de la avena,“verduras y frutas con mayor nutrientes”. También podrán encontrar la importancia de llevar una alimentación saludable en la vida y alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico.

Referencias

https://minimalistbaker.com/

https://www.lacocinasana.com/

Autor: Arianna Andrea Romo Aguilar

Hola soy Arianna, tengo 18 años, soy estudiante de 4to ciclo de la carrera de Comunicación Integral. En mi ratos libres suelo ver películas, series. Desde hace un año disfruto el poder comer delicioso y de una manera saludable.

Deja un comentario