Web sobre turismo por el Perú – Prueba el Perú

Descripción

Esta web servirá como medio informativo para las personas interesadas en viajar por el Perú. Aquí se encontrarán alojamientos, lugares turísticos, puntos de comidas recomendados por los mismos ciudadanos del lugar, y se detallarán los costos de cada servicio. Todo esto se plasmará con un trato coloquial, divertido, juvenil y sin filtros. El propósito es crear una web de viajes ameno, en el cual se creará un vínculo con el espectador.

La idea nació al ver fotos mías con mi familia de pequeño por diferentes provincias del Perú, en las cuales no superaba ni los 6 años de edad y que por ende, no recuerdo nada de esos viajes. Esto me motivó a empezar a viajar por mi cuenta, ya que a mis 27 años cuento con los medios para viajar por mi cuenta y poder conservar estos recuerdos. Todo empezó cuando pude pagar mi primer viaje en avión con mi primer sueldo, me emocioné y empecé a grabar todo, fue muy divertido ver los videos donde enfocaba los lugares, paisajes, comidas y las historias de cada ciudad que visitaba. Luego imaginaba mis grabaciones en un video editado profesionalmente en el cual yo fuera el protagonista.

Finalidad

La finalidad de este proyecto es incentivar a las personas a viajar mediante un contenido interesante, divertido y modernos, el cual incentive a las personas a viajar y conocer toda la cultura del Perú. Así mismo, me gustaría generar auspicios y convertirme en un referente sobre el turismo local, lo cual me permitan seguir viajando y compartir experiencias sobre esto que me apasiona.

Compartir mi experiencia con el fin de informar y entretener, apoyar el turismo local, difundir destinos turísticos conocidos o no tan conocidos del interior del país, apoyar emprendimientos locales mediante recomendaciones, etc.

Público Objetivo

Nuestro público objetivo es de ambos sexos 60% hombres y 40% mujeres, de nivel socioeconómico A y B, con un rango de edades de entre los 23 y 28 años procedentes de la capital de Lima.

Practicantes y profesionales de estudios universitarios o técnico culminados de todas las profesiones.

Intereses en común: Tienden viajar y buscar nuevos destinos, también a disfrutar los fines de semana, salir con amigos y tener una vida social más activa.

Modo de acción

En la web se encontrarán tres segmentos para generar interés en nuestro público.

Se realizará una introducción mediante video, donde se especificará el lugar de visita y se plasmará solo una fracción de las partes más interesantes de este, generando así intriga e interés.

Tendremos un segmento gastronómico, en el cual se hablará sobre los platos típicos del lugar visitado y cómo prepararlo.

Finalmente se incluirá una sección sobre las festividades celebradas en cada ciudad, donde se especificará la fecha y motivo de celebración.

Referencias

https://viajaporperu.com/

www.aprendizajeviajero.com

Autor: Javier Torres Salinas

Tengo 27 años, actualmente cursando el último ciclo de la carrera de Comunicación Integral. Ejecutivo de Pacífico Seguros con 3 años de experiencia en el área comercial, así mismo, preparándome para certificarme como broker de seguros generales.

Deja un comentario