Web sobre Venta de Piezas Decorativas de Madera – Chakra Wood

Descripción

Este proyecto web consiste en una vitrina virtual para mostrar los productos que ofrece Chakra Wood, tienda virtual donde diseñamos con la naturaleza. La principal característica de nuestras piezas es que son elaboradas con madera reciclada, material que está ganando protagonismo en el mundo de la sostenibilidad.

Actualmente, contamos con diversos diseños de macetas y artículos de escritorio, los cuales se diferencian por el tipo de madera, tamaño y precio. Estas piezas de forma geométrica son realizadas con nuestros moldes y son protegidas en el interior para su correcto comportamiento contra la humedad.

Como amantes del paisaje, la arquitectura y el diseño, complementaremos la exhibición de los productos con la siguiente información: ideas de decoración con poco presupuesto y de cómo aprender a vestirse con estilo y de manera sostenible.

La idea de Chakra Wood arrancó a inicios del 2021, luego de que mi enamorado y yo nos quedáramos sin la posibilidad de regresar a la ciudad de Lima debido a la a la pandemia. Nosotros somos de la provincia de Celendín en Cajamarca y nos encontrábamos disfrutando de las vacaciones con la familia.

La necesidad de independizarnos y estabilizarnos económicamente nos llevo hasta aquí, ambos queríamos trabajar en un emprendimiento con base en la sostenibilidad. Es por eso que en Chakra Wood realizamos un conjunto de procedimientos para recuperar y aprovechar grandes piezas de madera, dotándolas así de nueva vida.

Finalidad

Con esta web queremos mejorar las ventas, la imagen y el posicionamiento de Chakra Wood. Deseamos utilizar los beneficios que la plataforma ofrece para agilizar y profesionalizar la creación de contenidos de la marca y así ir fidelizando a los clientes.

Aprovecharemos la tendencia de los negocios «eco-friendly» para impulsar la cultura del reciclaje e inspirar a nuestros consumidores a que inicien su propio negocio sustentable a base de las ideas y consejos que les brindaremos a lo largo de las semana.

El objetivo de Chakra Wood es hacer del mundo un lugar mejor para nuestra futura familia, promoviendo la buena salud de las personas y el cuidado del medio ambiente.

Luego de haber creado una audiencia lo suficientemente grande desearía monetizar el blog y colaborar con importantes marcas que se encuentran dentro del rubro artesanal.

Público Objetivo

Nuestro público objetivo son personas que se encuentran entre los 25 y 30 años de edad, siendo el 70% del sexo femenino y 30% del sexo masculino. Mantienen un nivel socioeconómico B o C, eso significa que son personas que tienen un nivel de vida medio y cuentan con estudios universitarios, en proceso o culminados.

Sus rasgos de personalidad son: Extrovertidos, creativos, amables y empáticos. Demuestran un gran entusiasmo por la vida, son sociables y disfrutan las reuniones de amigos.

Son personas que prefieren productos ‘eco’ o ‘verdes’, que evitan los artículos sobre empacados y que llevan su propia bolsa para transportar su mercancía. Son personas que se preocupan por lo que consumen en todos los aspectos de su vida; desde la alimentación, la forma de vestir y hasta cómo decoran sus hogares. 

Modo de Acción

Contaremos con las siguientes secciones: Productos, eco – emprendedor, moda sostenible y decoración. Las herramientas multimedia que utilizaremos son: audio, imagen, y video.

En la sección de productos, muy aparte de mencionar las características físicas de los diseños, hablaremos sobre el procedimiento que realizamos para llegar a la pieza final y por último mencionaremos los cuidados que debes darle a la madera.

En la sección eco – emprendedor veremos algunas ideas de emprendimientos sustentables que puedan inspirar en la organización de un negocio sustentable.

En la sección de moda sostenible, platicaremos sobre su significado y cómo pueden sumarse a esta iniciativa. Finalmente, en la sección decoración encontrarás ideas creativas para adornar espacios de forma natural y de manera económica.

Para potencializar la web crearé videos demostrativos para cada publicación. Sabemos que la mayoría de consumidores que adquieren productos por internet no se conforman con mirar un par de fotos y leer descripciones.

Referencias

Deja un comentario