Hi pretty bienvenida a mi blog, Magnetic Girl. Espero estés a gusto leyendo este artículo, desde la comodidad de tu cama o tu trabajo, tomando y comiendo algo rico.
La belleza y el cuidado personal son cosas que van muy de la mano. Se trata pequeños rituales que haces en tu vida cotidiana para cuidar de todo eso que ya es parte de ti y llevarlo a otro nivel, pues el cuidado de tu propio ser hace que este resalte y te veas mejor cada día.
Aunque muchas veces las mujeres nos acomplejamos porque no nos parecemos a nuestra modelo o artista favorita, es importante saber que así como ellas son hermosas desde su propia piel, tú también lo eres porque nadie más es, ni podría ser como tú.
Por ello aquí te dejo unos tips para que los integres a tu vida cotidiana y te conviertas en esa Magnetic girl que siempre fuiste, solo que no lo sabias:
#1 Cabello limpio y sano:
El cabello forma parte importante de nuestro aspecto personal, por eso siempre tenemos que prestarle suficiente atención y darle los cuidados necesarios.
Cortar las puntas del cabello mensualmente es necesario para que luzca sano, ya que esta es la parte que más se maltrata por el uso de planchas, secadoras o el mismo ambiente.
Usar mascarilla hidratante 2 veces por semana para que este se mantenga hidratado y con movimiento.
Para finalizar puedes echarte aceite de argán en las puntas para sellarlas y que tu cabello se vea brilloso.
#2 Piel limpia e hidratada
Por las mañanas y las noches limpia tu rostro con agua micelar para quitar las impurezas y lávalo con un jabón para cara según tu tipo de piel. Esto hará que tus poros se mantengan limpios y libre de comedones o de las impurezas a las que estamos expuestas a diario. Por último aplica crema hidratante según tu tipo de piel.
#3 Protector solar all the time
El protector solar nos protege de los rayos UV del sol y ayuda contra el envejecimiento, con las manchas y nos previene del cáncer. Este no puede faltar en tu rutina diaria.
En dos dedos de la mano echa una línea de protector solar en cada uno y aplícalo en tu rostro, cuello y orejas uniformemente, debes reaplicar cada 2 o 3 horas.
#4 Dermaplaning
La depilación del rostro es un plus siempre, nos quita esos vellos pequeños tan incómodos y hace que la cara se vea más limpia y el maquillaje quede mucho más prolijo.
Humedece tu piel con agua termal o agua normal, coloca un poco de crema hidratante y coloca la cuchilla paralela a la piel con una ligera inclinación para que pueda raspar suavemente y llevarse las células muertas y los vellos.
Pasa la cuchilla con movimientos suaves de dentro hacia fuera, siguiendo la dirección del vello, evitando contorno de ojos y labios, párpados y nariz. Puedes pasar la cuchilla por la frente, patilla, mejillas y bozo con mucha delicadeza para evitar accidentes.
#5 Labios hidratados
Para mantener tus labios hidratados solo necesitas dos cosas: agua y vaselina.
El agua mantendrá tus labios y toda tu piel se vea muy hidratada y la vaselina hará que el agua se mantenga en la piel durante un tiempo prolongado. No va a permitir que tus labios se vean resecos o agrietados.
#6 Diálogo interno
Si el diálogo interno que tienes es positivo, amable y amoroso como lo es cuando halagas a tus amigas, entonces esto se va a convertir en tu realidad y nadie va a poder afectarte.
Todos los días repítete que eres hermosa, suficiente, inteligente y muy cool. “No necesito ser como nadie, porque soy única e irrepetible”.