Si bien es cierto, todos somos pecadores, pero… ¿Dios nos puede usar a pesar de ello? Esta es una pregunta que muchos nos hacemos después de ver a otras personas siendo usadas por Dios o quizá cuando nos dicen que seremos encargados de alguna actividad que requiere ser utilizados por el Espíritu Santo y dentro nuestro sabemos o sentimos que estamos en pecado y a raíz de ello vienen los pensamientos negativos a decirnos que no somos aptos o simplemente nos empezamos a comparar. Pero ¡Hey!, he pasado por lo mismo y por ello quiero contarte parte de mi testimonio.

Camp Next 2025 (Edición Verano)

Ya se venía el campamento de verano para jóvenes de 12 a 17 años de mi iglesia Agua Viva y yo estaba muy expectante, ya que me convocaron para servir como guía de 10 campistas lo cual es un privilegio, ya que en el transcurso de los días previos a este campamento varios amigos me decían que les hubiera gustado ir en la posición que yo estaba y eso me hacía sentir muy feliz, pero dentro mío me preguntaba si quizá era apta para ello.

Las dudas empezaron a venir y simplemente sentía que me destrozaban la mente, ya que yo sabía que había áreas de mi vida que necesitaba restaurar y acomodar para poder ir a servir de una manera «limpia», tranquila y sin pecado. Sin embargo, entré en un momento de reflexión y Dios me puso esto en mi corazón.

Si Dios usara a personas libres de pecado, entonces no usaría a nadie. Uno de los claros ejemplos de la Biblia son sus discípulos. Todos cometieron pecado, pero aun así Dios los usó de una manera sobrenatural para que más gente supiera de él. Y algo hermoso que vemos en cada historia de sus discípulos es que a ninguno de ellos los dejó igual y al saber esto mi corazón sintió un cálido abrazo de parte de Papá.

A lo que quiero llegar con esto es que, por más que hayamos cometido alguna falta delante de Dios, él nos perdona, nos limpia y nos hace personas nuevas. Él es tardo para la ira y grande en misericordia tanto con nosotros como con todas las personas que aún no saben de él. Lo único que él nos pide, luego de usarnos, es un arrepentimiento genuino. Sin caretas, sin falsedad, únicamente un corazón dispuesto a recibir la corrección, pero también dispuesto a recibir el amor.

Y si queda alguna duda… Sí, Dios me usó de una manera maravillosa en el Camp Next. Pudimos ver la mano de Papá sobre la vida de cada adolescente que fue a recibir y conocer más de Dios. Y si Dios pudo usarme a pesar de mi pasado, a pesar de mis pecados y a pesar de mis errores, sé que también puede usarte a ti, pero ojo no te dejará igual después de eso, así que prepárate que tu mejor temporada está por llegar. Bendiciones.

Esto es verdad, y todos deben creerlo: Jesucristo vino a este mundo para salvar a los pecadores del castigo que merecen, ¡y yo soy el peor pecador de todos! Pero Dios fue bueno y me salvó. Así demostró la gran paciencia que Jesucristo tuvo conmigo. Lo hizo para que otros sigan mi ejemplo, y confíen en Cristo para tener vida eterna.
1 Timoteo 1:16 TLA

Fuente versículo: https://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Timoteo%201%3A15-16&version=TLA

por Fabiana Rengifo Ravines

Soy Fabiana, una estudiante cristiana de Comunicaciones con grandes sueños y ganas de dejar mi huella en el mundo. Mi objetivo: Hacer que la gente conozca más de Dios. Mientras tanto, me mantengo equilibrando mi pasión por escuchar música de Townix y el arte de hacerme las uñas perfectas.

Deja un comentario