El deporte en el Perú es variado como en varios países, sin embargo, los admiradores del deporte peruano en su totalidad solo se centran en uno solo que es el fútbol que da entender que no hay el máximo apoyo o interés de los amantes del deporte que eso conlleva que la IPD se centre también en un solo que es el fútbol.
Esto demuestra que el IPD se deje influenciar por donde va la fanaticada peruana, a por donde ven que van a salir ganando sin ninguna preocupación. Esto hace ver que dejan a su suerte a los deportistas que merecen el mismo reconocimiento que los futbolistas peruanos que van al mundial, que cada victoria de ellos se celebre con la misma importancia en cualquier competición que tengan.
Si se llega a dar el empuje necesario que debe hacer el IPD y no solo cuando ganan algo sumamente importante, el país empezará con un pequeño progreso, pero generará un gran cambio que necesita el deporte peruano para poder así: Tener más participantes en juegos olímpicos, traer más medallas olímpicas al país, etc. Podemos dar el gran paso si todos vamos de la mano hacia el mismo objetivo.