El Gran Festival Cervecero en Oxapampa

El Oktoberfest es un festival de cerveza más grande del mundo, que se celebra en Munich – Alemania desde 1810. Las dos principales atracciones que encontrarás en el Oktoberfest son la música y la comida. Tienes la oportunidad de probar algo diferente donde no vas a encontrar en todas partes. ¡Estás listo para dejarte sorprender! Es tu primera vez en el festival de cerveza, te sugiero asistir si tienes la oportunidad para que disfrutes de esta amplia selección de cervezas artesanales alemanas, es un ambiente decorado donde se visten con sus trajes típicos, comida típica, música en vivo que invitan a diferentes bandas de música tradicional, realizan bailes folclóricos, juegos competitivos.


Gracias a la migración de los alemanes a Oxapampa es que también celebran en el mes de octubre esta festividad. Realizan un show de la colonia austro alemana, algo que le diferencia a este festival es la mezcla de música, comida y las pruebas tradicionales, lo que reluce es algo fuera de lo común de un típico bar, es lo que llama la atención y atrae a muchas generaciones a asistir a este festival que reúne a jóvenes, personas de mayor edad hasta familias y puedes participar de los concursos, retos especialmente con la cerveza. Se suele servir en barril los diferentes sabores de cerveza artesanal; una de las anécdotas después de tomar tu cerveza en vaso entre tu grupo, es que los vasos lo usan como juego de armar torres. Es una experiencia que todos deberíamos vivir alguna vez.

Sobre el festival, te recomiendo conseguir las entradas en Joinnus, comprar con anticipación, revisa las fechas y el horario del evento. También es importante asegurar un lugar para alojarse los días que estarás por allá y planifiques tu día, para que así puedas llegar temprano y disfrutes al máximo del Oktoberfest.

Autor: Mafer Muro Salazar

Soy Mafer, estudiante de Comunicación, mi cumpleaños es el 28 de noviembre, vivo en Surco, me gusta la playa, escuchar música, viajar, salir con amigos, y hacer deporte extremo, amo los gatos, soy extrovertida.

Deja un comentario