¿Podría un pequeño grupo de pensadores radicales del siglo XVIII haber afectado el futuro del poder mundial hasta la actualidad? Les comento queridos lectores que por increíble que parezca la idea del “Nuevo Orden Mundial”, ella se nos expone desde hace mucho tiempo en temas de política, geopolítica y naturaleza humana y es un concepto que retrata un nuevo comienzo para un gobierno único y global que, en teoría, controlaría todos los aspectos de la vida humana. De hecho, es relativamente desde hace poco que esta teoría se nos presenta desde un lado de teorías conspirativas, como el caso de La sociedad secreta de los Illuminati.
Los Illuminati, sí existieron, y fueron una sociedad creada en el año 1776 bajo la sombra de una Europa controlada por monarquías absolutistas y formada para ir en contra de las políticas intransigentes que el estado dictaba. Era una sociedad que intentaba optar por una postura idealista y libre, buscando la libertad de expresión y la separación de la iglesia. Todo esto ocasionó que el gobierno de la época mandara a liquidar a cualquier persona que formara parte de esta sociedad secreta, por lo que terminaría por disolverse.
Sin embargo, con el pasar de los años, al comenzar a informarse sobre antiguos miembros de la sociedad, y descubrirse que eran personajes de la elite, de rangos sociales importantes, como políticos o famosos. Se planteó una duda inquietante en el aire: si se manejaba tanto poder en este grupo de personas, ¿fue esta sociedad secreta realmente destruida o simplemente se escondió mejor? Por tanto, aunque los textos históricos afirman que los illuminati fueron desmantelados en 1785, al día de hoy sabemos que su poder no solo pudo sobrevivir, sino que creció en las sombras, infiltrándose en las estructuras de poder más influyentes del mundo, estableciendo un gobierno mundial único, cuyas decisiones políticas, económicas y sociales se toman por una élite selecta.
Esta teoría tomaría fuerza desde el siglo XVIII cuando figuras representativas de la época como publicistas o escritores harían referencia a que la sociedad secreta aún existía y persistía bajo las sombras, incluso llevando al primer presidente de los Estados Unidos de América a hacer hincapié en que no solo aún existía esta sociedad sino que eran un peligro para el poder estadounidense. Desde entonces y por muchos años más, se mantendría la duda sobre si el grupo elitista aún existía y permanecía oculto o habría sido exitosamente extinto.
La inclusión del “Ojo que todo lo ve” u “Ojo de la Providencia”, símbolo tradicionalmente usado por los Illuminati como emblema de su control, vigilancia y poder oculto, en el año 1935, cuando se crea el diseño del dólar estadounidense, resolvería la duda sobre la extinción de esta sociedad. Y desde entonces, tanto en las guerras mundiales como en los presidentes más influyentes del siglo XXI, la sombra de los Illuminati se sigue proyectando sobre los misterios del poder global. ¿Podría esta sociedad secreta seguir operando en la actualidad, influyendo en las decisiones más importantes que afectan a todos?
En la actualidad, figuras del espectáculo y de gran renombre como Beyoncé, Jay-Z, Katy Perry y Ellie Goulding harían alusión al símbolo Illuminati, y aunque las señales pueden ser muy sutiles, para los observadores atentos, los gestos como el triángulo con el ojo en el centro tanto en repetidos videos musicales como las alfombras rojas o presentaciones, parecen más que coincidencias. Al igual que personalidades como Donald Trump, Hillary Clinton, George Bush, entre otros, se verían envueltos en rumores sobre su participación en esta sociedad secreta. Y aunque estas figuras nunca han confirmado tales conexiones, los rumores sobre su pertenencia a los Illuminati continúan creciendo.
De igual manera, se sabe de celebridades que no forman parte o han estado en contra de este grupo elitista. Como ejemplo de estos casos, tenemos a Michael Jackson, quien durante muchos años fue conocido por su activismo por los derechos humanos y la igualdad. Y quién se sabe se enfrentó abiertamente a esta élite cuando se le ofreció un puesto. Una de las pruebas más sólidas de que Michael fue una víctima de esta organización del Nuevo Orden Mundial, se presenta en la última llamada del cantante a su agente la noche antes de su muerte, en dónde podemos escucharlo decir “son más que el gobierno” refiriéndose a la organización encabezada por algunos de los poderes más importantes.
Otro caso muy famoso es el de Jim Carrey, actor norteamericano de alto renombre en la época de los 90 e inicios de los 2000. Quién, al presentarse en el programa de Jimmy Kimmel en vivo, hizo comentarios sobre esta organización, indicando que no solo existen, sino que nos observan e intentan controlarnos. Después de esto, la carrera del actor se estancara durante muchos años. Al final del día, la pregunta persiste: ¿son los Illuminati solo una leyenda urbana que alimenta teorías conspirativas, o podrían estar tirando de los hilos que controlan los destinos de las naciones y los individuos? La verdad que se oculta a plena vista, tal vez nunca sea revelada… o tal vez ya estemos viviendo bajo su dominio.
Créditos de imagen de La Orden de los Illuminati de Baviera a BBC News Mundo
Créditos de imagen de Jim Carrey en el Jimmy Kimmel Show a FarOut Magazine
Créditos de imagen de Michael Jackson a Diario SPORT
Créditos de imagen de Beyoncé a San Francisco Chronicle
Créditos de imagen del Símbolo Illuminati a El Confidencial
Créditos sobre información de La Orden de los Illuminati de Baviera a Wikipedia