Receta – Quaker al Café con Huevos Revueltos

¡Hola picalovers! Para este primer artículo, les compartiré una de mis recetas preferidas para prepararme en el desayuno, que decidí nombrarla como «quaker al café con huevos revueltos», una comida energética, rica en proteínas y alta en fibra. Es una opción sencilla, nutritiva y deliciosa, en especial para los amantes del café en las mañanas. Para ello, vamos a requerir de insumos asequibles, fáciles de conseguir o que probablemente varios ya tengan en casa.

Ingredientes:

  • Avena instantánea
  • Un poco de agua
  • Leche de almendras
  • Esencia de vainilla
  • Café instantáneo
  • Stevia
  • Un poco de la fruta de tu preferencia
  • 2 huevos y 1 clara
  • Aceite de oliva
  • Sal (de preferencia sal de maras)
  • Media palta y/o espinaca (opcional)

Preparación del quaker en microondas:

  1. Agregar entre 5 – 6 cucharadas de avena en una taza. Si la taza es pequeña, con 4 cucharadas es suficiente, pero si es una de tamaño grande/regular, recomiendo echar la porción inicial.
  2. Añade un buen chorro de agua, de tal manera que cubra el doble de lo que ocupó la avena y remueve la mezcla con ayuda de una cuchara. (No te excedas con el agua, ya que tenemos que dejar espacio para la leche que ocupará casi la mitad del espacio restante de la taza más adelante).
  3. Meter la taza al microondas por 3 minutos. (Después del minuto y medio, sugiero ir chequeando la taza para evitar que la mezcla se derrame, ya que esta se irá hinchando poco a poco por la absorción de la avena con el agua).
  4. Retirar la taza del microondas y mover la mezcla con la cuchara para uniformizar la textura.
  5. Añadir un poco de leche de almendras, revolver el quaker, otro poco de leche, revolver y así sucesivamente hasta llenar la taza (procura no llenarla hasta el tope, sino dejar un pequeño espacio para la fruta que colocaremos después). Es necesario realizar este proceso para evitar que se formen grumos de avena.
  6. Por último, agregar esencia de vainilla, café y stevia al gusto. Mezcla todo y agrega la fruta de tu preferencia (en mi caso, utilicé uvas).

Preparación de huevos revueltos:

  1. Dejar que caliente la sartén en el fuego por un rato.
  2. Rocía un chorrito de aceite de oliva y espárcelo en toda la sartén.
  3. Una vez que el aceite esté bien caliente, agrega los 2 huevos enteros y la clara. Adicional a ello, si quieres puedes agregar un poco de espinaca lavada y picada previamente.
  4. Añadir sal al gusto.
  5. Revolver todo con ayuda de una espátula.
  6. Finalmente, retirar la mezcla de la sartén y emplatar con un pedazo de palta, si deseas.

¡LISTO! Ya tienen un desayuno rico y saludable en menos de 10 minutos para comenzar el día. Espero que lo disfruten tanto como yo y, ¡nos vemos en un próximo artículo, picalovers!

Autor: Antonella Caballero Vásquez

Soy una joven estudiante de comunicación que tiene interés por el mundo fitness y la buena alimentación. Me encanta salir a comer los fines de semana, el cine, los paseos largos en auto con buena música, los atardeceres en la playa y redactar cartas a manos en ocasiones especiales para las personas que amo.

Deja un comentario