Este palacio es un Patrimonio Nacional,  fue el hogar de la influyente familia Goyeneche. Su arquitectura es el reflejo del poder y buen gusto de la época, tratándose del siglo XVII, en Sachaca – Arequipa, Perú. Lo que realmente lo hace muy especial son sus tesoros artísticos, ya que tiene en su interior lienzos de la Escuela Cusqueña de pintura, esculturas de la Escuela Granadina y, por supuesto, retratos de la familia. Hasta la actualidad, ha mantenido su esencia histórica con sus amplios jardines, balcones y salas impecablemente conservadas. Este palacio no solo es un museo del pasado, ahora se ha convertido en un escenario en donde se puede celebrar eventos exclusivos en los mismos salones y en los amplios jardines. Es un perfecto lugar para poder festejar reuniones, bodas y otros tipos de eventos, dándote una experiencia única, ya que tiene un aire romántico y a la vez elegante, sin duda alguna un destino soñado.

Además de ser un espacio de disfrute, el Palacio ha sido escenario de la historia en la gran pantalla. Su arquitectura y elegancia lograron convertirlo en un set ideal para la telenovela “Canela”, al ser una producción de los años noventa protagonizada por el recordado Diego Bertie. Cada espacio del palacio ha sido testigo de momentos que han inmortalizado la cultura popular. Es más que un simple palacio, es un lugar donde se encuentra cine, arte y tradición.

El palacio hace algunos años, era un espacio restringido y solo algunas personas autorizadas podían tener el privilegio de ingresar a sus hermosos salones y sus alrededores. Sin embargo, ahora imagina degustar un café de especialidad o un postre artesanal mientras admiras las vistas privilegiadas al volcán Misti, los jardines y arquitectura de sillar que se ha mantenido a través del tiempo soportando terremotos y fuertes lluvias. Con esta cafetería Capriccio en funcionamiento en el Palacio de Goyeneche, ya no es solo un punto de interés arquitectónico, sino un lugar que acoge a muchos turistas para brindarles una experiencia única.

Debemos reconocer que este palacio ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su esencia, ya que dejó de ser un refugio privado para convertirse en un espacio donde la historia se saborea en cada taza. ¿Qué esperas para vivir esta experiencia? Nada mejor que conocer un poquito más de historia que con un buen café en mano, un helado, un desayuno, un almuerzo, hasta una romántica cena. Aquí, cada rincón tiene una historia que contar, cada detalle refleja el esplendor de épocas pasadas, y cada visita se convierte en un viaje en el tiempo. Date la oportunidad de conocer este increíble palacio mientras disfrutas de un delicioso café o lo que prefieras en un escenario digno de película. 

por Raquel Malca Felipe

Hola, soy Raquel, me llaman Kelita o Kelisha por Ra quelita, me encanta la comunicación y el periodismo, investigar y sobretodo viajar, si es acompañada bien y sino ruteo sola! Me encanta la música, la medicina, el voluntariado, el amor a los perritos, y adoro el sunset!

Deja un comentario