¿Qué se te viene a la mente si alguien te invita a cenar a un restaurante con temática de Hedonismo ambientada en la Antigua China y salones de jazz de los años 30? Pero además de eso, este restaurante está ubicado en Londres, es uno de los distritos más céntricos, y considerado uno de los lugares más sexis y sofisticados. Para mí toda una locura, además de ser espectadora de un show nocturno para adultos al estilo cabaret, con artistas, músicos, DJ y más. Donde conseguir una reserva te puede tomar meses de espera. Este restaurante se llama Park Chinois, ubicado en el distrito de Mayfair, uno de los más exclusivos dentro de la ciudad, es un área lujosa y elegante con un estilo Townhouse, donde están ubicados importantes lugares como la Embajada de los Estados Unidos, La Real Academia de las Artes, entre otros. También conocido por sus hoteles elegantes, tiendas fabulosas y espacios para divertirse de noche. Un dato curioso que leí es que es una zona tan opulenta Mayfair, que tiene el valor más alto de bienes raíces en la versión británica del conocido juego Monopoly. Existe mucho que contar de solo este distrito, pero hoy ese no será el tema, continuemos con el relato de este restaurante chino con un espectáculo de club nocturno.
Desde que ingresas eres trasladado a otro espacio, el restaurante está ambientado en los años 30 de Shanghái, con una elegancia, glamour más sin perder la diversión de la noche. Cuenta con dos espacios, el principal Salón de China, es más como para un almuerzo, elegante y con un bello piano, algo más tranquilo e íntimo se podría decir. Pero, donde mi novio había realizado la reserva, era en el piso inferior conocido como Club Chinois, bajando por unas escaleras elegantes y rojas, luces más oscuras, ambiente más de fiesta y donde solo en ese espacio se daba vida a un espectáculo de adultos fabuloso en vivo. Nos recibieron con dos cocteles, los cuales también cuentan con mayor nivel de alcohol que los del Salón de China, su barman español, superamable, guiándonos basándose en nuestras preferencias alcohólicas. Después como entrada pedimos una gyozas de pato y de fondo el tan famoso pato pekinés, el cual al momento de hacer tu reserva deber por la web debes pedirlo, ya que al ser el más famoso, es el primero en acabarse. Además de que su proceso de preparación demora aproximadamente 72 horas, todo un espectáculo basándose en la comida del chef Kim Min How. Entre otros importantes platos que tienen son las trufas negras, las vieiras, 8 calidades de caviar, mariscos, amplio menú para vegetarianos, entre maravillas de la cocina culinaria del mundo chino. Los cocteles eran otro tema, todos clarificados y con un sabor único, añado, también que cuentan con una amplia gama de botellas del mundo, entre vinos, espumantes, cavas, champañas y más, nosotros nos pedimos dos botellas de un delicioso champán Francés de Bollinger, el cual cada uno tenía un precio aproximado de 120 libras esterlinas, al cambio en soles es 550. ¡Pero tengo que hablarles de lo que a mí me saco de honda, el show! Todo pasaba frente a mis ojos, yo observado en primera fila, yo sintiéndome parte del espectáculo, era algo que nunca había vivido.
El show tan magnífico que esa noche presencie, junto a mi novio, jamás podre olvidar. Desde las voces de los cantantes, el perfecto ensayo reflejado en la coreografía en escena, las vestimentas tan bien elaboradas, todo para mí era digno de aplaudir miles de veces. Esa mezcla entre lo erótico y el arte, yo probablemente una de las pocas peruanas que estaría presenciando este show, superasombrada. Seamos sinceros, venimos de una cultura un tanto castrante y limitante, donde somos más conservadores y muy fáciles de atacarnos cuando vemos al resto ser libre o hacer algo diferente. Bueno, volviendo al show, fueron durante aproximadamente 3 horas que estuvimos cenando, un total de 10 shows, una tras otro iba subiendo el calor de la noche. Desde una cantante morena, supersexi muy parecida a Beyoncé y con una voz, nada que envidiar. Bailarinas al estilo burlesque y acróbatas. Shows de 3 bailarines en vivo, con un entre corto de actuación y haciéndonos participar, hasta una bailarina que se quedó desnuda en la parte superior, ya se imaginaran mi rostro. Les puedo jurar que ni cuando estaba sentada en mi primer trago, viendo el primer show podría imaginarme que seguía, cada show tras otro eran simplemente sorprendentes. Lo que también me llamo la atención, es que claro, este lugar es algo caro, por eso demanda también un costo para su público, así tal vez creo yo que filtran, porque todos eran superrespetuosos y disfrutaban del espectáculo. Al final de esta salida, puedo decir que el restaurante cumple con su fin, es decir de Hedonismo, pues tienes en todo momento placer, ya sea comiendo, bebiendo, observando, sintiendo, oliendo, siento que mis 5 sentidos y hasta el 6, se activaron y tuve una noche de placer y hedonismo, olvidándome de todo y desconectando, solo viviendo y disfrutando de los placeres que la vida me permite regalarme.